ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ES PARTE DEL PLAN “VISIÓN ALCANCE 2020”

Las Asambleas de Dios de España celebran la graduación de 200 obreros especializados en establecer nuevas iglesias

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130627-5
El pastor José Mª Romo, Coordinador Nacional de "Visión Alcance 2020"

(FADE, 22/06/2013) Las Asambleas de Dios de España (FADE) continúan dando pasos en la acción del “Plan Nacional – Visión Alcance 2020”, una visión motivadora que tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias, a la federación y a los obreros, para implantar hasta 1000 lugares de culto para el fin de la década.

Entre sus estrategias está la formación de los obreros en “plantadores” (fundadores) de iglesias. Durante los últimos 12 meses se ha estado trabajando en las distintas fraternidades para impartir estos cursos que han tenido su momento de especial reconocimiento este pasado sábado 22 de junio.

En las instalaciones de la Iglesia Evangélica Nueva Vida de Madrid, se ha celebró la ceremonia de graduación del primer grupo de obreros a los que, en presencia de una nutrida concurrencia de público, se ha reconocido su esfuerzo haciéndoles entrega del correspondiente certificado que acredita su capacitación.

ESTABLECER LUGARES DE CULTO “CERCA DE LA GENTE”

Como parte del programa, por la mañana se realizó un culto en el que predicó el evangelista argentino Carlos Annacondia. Éste recordó la situación vivida hace algunas décadas en la Argentina, en la que las iglesias y ministerios realizaron “un arduo trabajo en las calles, parques y lugares públicos”. Trabajo que, en su opinión, se abandonó tras la consolidación de las llamadas “megaiglesias”. Atribuye a ese abandono que “el enemigo aprovechó para usurpar y generar una inseguridad y violencia” y abogó por “establecer muchos lugares de culto”, para que la Iglesia pueda estar cercana a la necesidad de la calle, “tal como enseñó Jesús”.

20130627-5a
El evangelista argentino Carlos Annacondia: "Hay que establecer iglesias cerca de la gente", defendió.

Entre las autoridades presentes, encontraban representantes de la Comisión Nacional de “Visión Alcance 2020” (VA2020) formada por José María Romo (Coordinador nacional), Seth Vañó (Promotor nacional), Julio Ortega (Tesorero nacional) y Juan Carlos Expósito (como miembro del Departamento de evangelismo). En representación del Consejo Ejecutivo de FADE estaban su presidente, Juan Carlos Escobar, y Débora de Lorenzo.

Cabe destacar, además, las visitas institucionales del Dr. Juan Wagenveld, (Director ejecutivo RDM), quien compartió un saludo a todos los presentes, así como de Alfredo Vallellanes (Director de la Liga Bíblica del Caribe y representante para Europa), y Oseas Bojorquez (Coordinador Nacional de Plantación de Iglesias de FIDE).

INFORME DEL PLAN

Durante el acto se presentó un informe sobre los inicios del plan, con una mirada al pasado cuando empezó una sensibilización en cuanto a la necesidad de generar una estructura sobre la que trabajar, que involucró a más de 700 pastores y obreros que se involucraron en los retiros de “sembradores” los que generaron un compromiso de trabajo.

20130627-5b
El pastor Juan Carlos Escobar, presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, entrega su diploma a uno de los graduados

Todo esto, en la actualidad, se ha transformado en más de 200 nuevos lugares de cultos, permitiendo que al día de hoy contemos con 60 puntos de evangelización en las calles, 90 lugares de reunión, 40 locales en funcionamiento, y 200 obreros graduados. Al finalizar la presentación y como parte del programa, los responsables nacionales junto con el presidente del Consejo Ejecutivo de FADE hicieron una oración de gratitud a Dios por cada uno de los promotores de VA2020 de las distintas fraternidades.

El acto alcanzó su momento más emotivo con la entrega de las certificaciones correspondientes a cada uno de los más de 200 obreros que han culminado satisfactoriamente el curso y la posterior oración, “dando gracias al Señor por el trabajo realizado hasta ahora, animando a prepararse aún más, a seguir trabajando para el Señor consolidando el fruto y apuntando a nuevos lugares donde las vidas necesitan oír del evangelio”.

Fuente: FADE / Kerigmaonline.com / Raúl Wals | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro