ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FUE ALUMNO DE ERNESTO TRENCHARD

Falleció Antonio Martínez Sagau

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20130621-1

Antonio Martínez Sagau (1925-2013)

(BARCELONA, 21/06/2013) El pasado día 12 de junio falleció Antonio Martínez Sagau, rodeado del cariño y amor de su familia, que junto a vecinos, amigos y hermanos le despidieron en un culto celebrado el 14 de junio en el Tanatorio de Sancho Dávila, en Barcelona.

Antonio Martínez Sagau nació en Barcelona el día 22 de febrero de 1925. A la edad de 15 años se escapó de su casa y marchó a trabajar a Alemania donde estuvo 2 años. El 24 de diciembre de 1950 contrajo matrimonio en Barcelona con Rosa Tur, con quien tuvo dos hijas, Mª Rosa y Esther.

Conoció al Señor el 9 de mayo de 1956 y comenzó a reunirse en la Asamblea de Hermanos de Avda. Mistral, donde fue bautizado. Desde ese momento se dedicó a estudiar la Palabra, siendo uno de sus maestros Ernesto Trenchard, del cual se sentía orgulloso de ser su discípulo y al cual siempre nombraba.

En una salida a repartir folletos, entregó uno a un Testigo de Jehová que paseaba por Plaza España, el cual dominó en sus conocimientos sobre las Escrituras a Antonio, que por aquel entonces justo estaba empezando a estudiar la Biblia. Se sintió tan indefenso e ignorante ante esta situación que le pidió al Señor ayuda para saber hablar a los Testigos de Jehová.

AUTOR APOLOGISTA

20130621-1aCon este pensamiento, el año 1963 editó el folleto guía “Testigos ¿de quién?” de 43 páginas, llegando a tener su tercera edición de 1968 con 62 páginas que se aumentó a 107 en la reedición de 1974 realizada por Portavoz Evangélico. En 1987 editó en formato libro, en CLIE bajo el título “Objeciones a los Testigos de Jehová”, un ejemplar de 291 páginas.

Posteriormente colaboró con su buen amigo y hermano Eugenio Danyans en el libro titulado “Llamada de Alerta ante el Apocalipsis final”, siendo editado también por CLIE y prologado por Francisco Lacueva, con quien tenía gran amistad.

Durante su vida llegó a ser anciano [1] de las Asambleas de Hermanos en Pje. Jaume Roig de Barcelona y también en Rubí. Sobre el año 1993 pasó a reunirse en la Iglesia de C/ Ginebra 35 de Barcelona donde asistían sus hijas y nietos, colaborando en la enseñanza.

TESTIFICANDO HASTA EL FIN

A partir del año 2001 se agravó su salud haciendo que apenas pudiera moverse por sí mismo, teniendo que ser ingresado el año 2003 en un hospital y posteriormente a una residencia.

A pesar de su enfermedad cognitiva degenerativa y su imposibilidad de caminar, era reconocido como “el pastor” en la residencia geriátrica. Incansable, hasta en sus últimos días, dio testimonio de su fe en Cristo a todos los que le rodeaban.

Fuentes: Protestante Digital, Gabino Fernández Campos | Editado por Actualidad Evangélica

[1] Cargo equivalente a Pastor o Co-pastor en las Asambleas de Hermanos

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro