ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA ORAMOS POR TI / MADRID

El Desayuno Nacional de Oración contó con la presencia de destacadas autoridades y personalidades

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130611-1c
La presidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas, Ana María Huck, dirige una oración en presencia de pastores y autoridades | + ampliar

(MADRID, 11/06/2013) Por segundo año consecutivo, en el marco del Día Nacional de Oración por España, Madrid acogió el Desayuno Nacional de Oración, un acto que se inspira en iniciativas similares que en otros países de Europa y de América –por no ir más lejos- son habituales e, incluso, en algunos de ellos forman parte de una honda tradición cultural, evangélica o interreligiosa.

El propósito básico del Desayuno de Oración es el de reunir a líderes evangélicos representativos de todo el país en un encuentro fraterno de oración por las iglesias, por el país y por las autoridades de Gobierno...con la presencia de autoridades.

En España, se trata de una iniciativa pionera y poco conocida aún (aunque muchos españoles tienen presente la participación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Desayuno Nacional de Oración con Barack Obama). No obstante, en ésta -su segunda edición-, el Desayuno celebrado en el Hotel Auditorium ha contado con la participación de destacados representantes políticos y de la sociedad civil.

PRESENCIA DE AUTORIDADES

20130611-1

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE, conversa con Ricardo García, subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Entre ellos, el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García García; el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el ex director de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia –actual representante de España ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)-, José María Contreras Mazarío; el diputado y portavoz del PP en la Asamblea del Madrid, Iñigo Hernández de Luna; el director general de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira; el gerente de la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas (Ayuntamiento de Madrid), Francisco Javier Colino Gil; y el responsable de distribución a entidades benéficas del Banco de Alimentos, Federico Baeza.

Cabe destacar, además, la presencia de Javier Comboni Salinas, ex ministro de Hacienda de Bolivia; y de Javier Flores Siles, representante del Kadaster (Registro de la Propiedad y Catastro) holandés, ambos de confesión evangélica y promotores de Desayunos de Oración en distintos países de Iberoamérica.

Por la parte anfitriona, había una representación amplia y diversa de hombres y mujeres, representantes de FEREDE, de los Consejos Evangélicos Autonómicos, de Familias denominacionales, Fraternidades de pastores, ministerios paraeclesiales, etc.

UN DESAYUNO EN DOS ACTOS

El Desayuno constó de dos partes. La primera, con la presencia de las autoridades y representantes de la sociedad civil, tuvo un carácter más protocolar y en ella intervinieron en el uso de la palabra algunos de los invitados – Ricardo García y Javier Fernández-Lasquetty- quienes fueron presentados por Mariano Blázquez, quien tuvo palabras de reconocimiento para las autoridades presentes, a quienes se hizo obsequio de un ejemplar del libro Huellas del Cristianismo en el Arte – La literatura, editado por el CEM.

20130611-1f
El pastor Marcos Vidal, interpretando uno de sus temas. A la derecha, panorámica con la exposición gráfica sobre el Protestantismo español al fondo.

En esta parte también se proyectó un audiovisual con una breve reseña sobre la historia y la presencia de las Iglesias evangélicas en España, documento que complementaba la información de la exposición gráfica situada en la entrada de la sala, compuesta por una veintena de paneles a todo color, con un amplio recorrido visual de la historia del protestantismo español.

El pastor y cantautor Marcos Vidal tuvo una meditación bíblica e interpretó uno de sus temas, acompañándose del piano.

EMOTIVO TIEMPO DE COMUNIÓN

20130611-1a

Sergio Zubillaga, impulsor de España Oramos por Tí

En la segunda parte, ya sin la presencia de las autoridades civiles, el acto tuvo un carácter más fraterno y familiar. El pastor Esteban Muñóz (FADE) tuvo a su cargo la predicación bíblica y se celebró la Santa Cena, con gran solemnidad y emoción.

Varios de los presentes se expresaron felices y emocionados –algunos hasta las lágrimas- por el clima de unidad espiritual y armonía fraterna que dominaba el ambiente.

Al finalizar el acto, el pastor Sergio Zubillaga, impulsor del proyecto España oramos por Ti, visiblemente emocionado, agradeció la asistencia y participación de todos y todas, “especialmente a aquellos que venís de lejos y habéis hecho un esfuerzo grande por estar aquí”, dijo.

Fuente. Actualidad Evangélica | FOTO: M. Gala

Noticias relacionadas:

. Miles de evangélicos de toda España se unieron en una jornada memorable de oración, testimonio y solidaridad(10/06/2013)

EDITORIAL | Una cita con el "Príncipe de las mareas" (07/06/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro