ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“ESPAÑA ORAMOS POR TI”

Miles de evangélicos de toda España se unieron en una jornada memorable de oración, testimonio y solidaridad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130610-1b

(Redacción, 10/06/2013) Con paraguas o sin paraguas, miles de cristianos evangélicos desafiaron a la lluvia y se sumaron a la convocatoria, el pasado sábado 8 de junio, de “España Oramos por Ti”, la plataforma que desde 2008 impulsa esta cita anual de oración y testimonio público de las iglesias evangélicas y que, posteriormente, bajo el nombre de “Día Nacional de Oración por España”, ha sido institucionalizada por la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) celebrándose el segundo domingo del mes de Junio.

Convocada formalmente por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), la jornada comenzó muy temprano en la capital de España, con un Desayuno de Oración, que tuvo lugar en el Hotel Auditorium y contó con la participación de pastores y líderes evangélicos llegados desde distintos puntos de España, además de autoridades del Gobierno del Estado y de la Comunidad de Madrid, especialmente invitados para la ocasión.

20130610-1c
Unos 80 pastores y autoridades invitadas participaron del Desayuno de Oración en Madrid

Por la tarde, miles de cristianos se concentraron en las zonas más céntricas de las 52 capitales de provincia para orar por los distintos motivos propuestos por la organización del evento, entre ellos: por las autoridades de los distintos gobiernos del Estado y regionales; por las fuerzas y cuerpos de seguridad; por las iglesias; por las familias; por la crisis económica y sus consecuencias para las sectores más vulnerables de la sociedad; por la justicia; por la salud espiritual, anímica y económica de la sociedad..., etc.

En casi 20 de esas ciudades, también se celebraron marchas festivas de alabanza y oración que realizaron un recorrido previamente autorizado hasta confluir en los diferentes puntos de concentración. Portando pancartas con mensajes de esperanza evangélica y de amor por España, los manifestantes cantaron y danzaron de forma alegre, pacífica e incasable, durante las horas que duró el recorrido de las marchas y las concentraciones.

Familias enteras; hombres, mujeres y niños de todas las edades; nativos y extranjeros de diversas procedencias, oraron y expresaron juntos su fe, su amor y la unidad del pueblo de Dios, en su rica y diversa pluralidad...

SI SE HUMILLARE MI PUEBLO...

En Madrid, la capital de España, esta concentración tuvo lugar en la mítica Puerta del Sol -el “kilómetro cero” del país-, desde donde se presidió uno de los momentos más solemnes y emotivos de la jornada cuando el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, invitó a todos los creyentes a arrodillarse en señal de humildad para “humillarnos delante de nuestro Dios con arrepentimiento y confesando nuestros pecados, para que Él sane nuestra tierra” (en alusión a la promesa bíblica de 2 Crónicas 7:14).

20130610-1a
Mariano Blázquez, de rodillas, presidió un momento solemne y muy emotivo de oración

Los aproximadamente cinco minutos que duró este momento, pudieron seguirse desde toda España e Iberoamérica a través de Internet, lo que contribuyó a la trascendencia y al impacto del evento.

Además de las oraciones, los manifestantes tuvieron la oportunidad de donar sangre en la Unidad Móvil que la organización invitó para la ocasión, así como alimentos no perecederos que, en Madrid, serán distribuidos por la ONG Misión Evangélica Urbana entre las familias e individuos más necesitados que acuden cada día a su banco de alimentos en busca de ayuda. Iniciativas similares se llevaron a cabo también en otras comunidades.

Al finalizar el acto, el pastor Samuel Vázquez (UEBE), coordinador de la marcha en Madrid, anunció la fecha del Día Nacional de Oración 2014 que, Dios mediante, tendrá lugar el 14 de Junio.

ECOS EN LA PRENSA

La agencia EFE y otros medios regionales se hicieron eco de la noticia, subrayando el carácter espiritual y solidario de la convocatoria. Incurriendo, una vez más, eso sí, en el error de llamar ‘evangelistas’ a los evangélicos y contabilizando el número de asistentes de forma algo rácana. Sin embargo, puede decirse que, en general, la prensa secular ha tratado el acto con respeto y sin la “extrañeza” con que se veía en tiempos pretéritos cualquier acto público organizado por las iglesias evangélicas de nuestro país.

Algo sin duda positivo y que cabe apuntar en el haber de ésta y otras iniciativas similares que, siendo siempre mejorables en sus detalles, vienen contribuyendo de manera creciente a la visibilidad y a la expresión de la unidad del pueblo de Dios en España.

EFE (Madrid): http://bit.ly/14L4jhX

La Nueva España (Asturias): http://bit.ly/17yY0Ev

LaVerdad.es (Alicante): http://bit.ly/13ouiwa

Faro de Vigo (Orense): http://bit.ly/110irpV

LaVozdeTenerife.com (Canarias): http://bit.ly/15TU2m0

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTO: M. Gala

Noticia relacionada:

El Desayuno Nacional de Oración contó con la presencia de destacadas autoridades y personalidades (11/06/2013)

EDITORIAL | Una cita con el "Príncipe de las mareas" (07/06/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro