500Cultos

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TESTIMONIO | ESTEFANY SÁNCHEZ BLAKE

"Mi experiencia en las Jornadas Internacionales de Convivencia"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Estéfany es responsable de medios de la ONG DECISIÓN y lleva participando de las Jornadas Internacionales de Convivencia promovidas por esta organización desde hace varios años. Con este relato personal desea animar a otros jóvenes como ella a participar en las próximas Jornadas, que este año contarán con la participación especial de Alex Sampedro y Marco Vidal.

20130604-1

Estéfany Sánchez Blake

(ESTEFANY SÁNCHEZ, 04/06/2013) Tengo 21 años y he asistido a muchas Jornadas Internacionales de Convivencia. A mi me encantan. Según se va acercando el mes de julio, las expectativas vuelan en mi mente: ¿quién vendrá a esta campaña, cómo será el pueblo, cómo nos recibirán sus habitantes, cómo obrará el Señor a través de nosotros, qué aprenderé de los talleres y estudios bíblicos, con quién dormiré en la habitación...? Entre otras.

Y entonces llega el día, el 1 de julio. Normalmente, cuando el lugar en el que nos vamos a hospedar es un colegio o una nave con colchones en el suelo, el equipo de Decisión llega un día antes para limpiarlo y tenerlo preparado antes de que lleguen todos los participantes. Afortunadamente (o más bien, gracias a Dios), este año dormiremos en un hotel que tiene muy buena pinta, y ¡no habrá que limpiarlo porque ya estará limpio! De todas formas, llegaremos antes que los participantes para organizar todos los preparativos. Más tarde, llegan los participantes, cada uno desde un lugar de España: Murcia, Cataluña, Andalucía, Madrid, Salamanca, etc. El primer encuentro es de presentación, pero poco a poco te vas aprendiendo los nombres y soltando la vergüenza del primer momento.

Y llega el segundo día, el 2 de julio. Por la mañana desayunamos con cara de no haber dormido nada porque la primera noche has tenido que contarle toda tu vida al amigo que acabas de conocer. Y en este momento ya empieza lo bueno: alabanza y estudios bíblicos, normalmente enfocados en un libro de la Biblia. Más tarde talleres: “Cómo compartir el evangelio”, “Cómo compartir tu testimonio”, y otras explicaciones básicas que serán muy útiles durante los días de campaña. Seguidamente nos darán folletos que promocionan las actividades organizadas para el pueblo durante los próximos días, y sucederá el primer contacto.

20130604-1b

Anuncio de las próximas Jornadas 2013

Salimos a la calle con una sonrisa en la boca y las invitaciones al Festival de la Biblia, el Torneo 3x3, conciertos y cine de verano. Seguramente una madre se interesará mucho en el festival para niños, otro señor ni siquiera te cogerá el folleto con un simple y seco “No, gracias”, un grupo de jóvenes vacilará cuando se lo entregues y las señoras mayores te dirán “Muchas gracias querida”. Puede que el primer día te dé un poco de vergüenza entregar los folletos, pero después de dos días ya irás a por todas y te habrás olvidado de lo que era la vergüenza.

Durante los siguientes días, entre estudios, minigrupos, alabanzas, talleres y salidas para repartir folletos, se te irán aclarando las ideas de lo que es una campaña evangelística. Además, este año vendrán Alex Sampedro a Illescas y Marcos Vidal a Velilla. Creo que ellos aportarán visión y ayuda espiritual a cada uno de los participantes. Y así estarás preparado para la primera actividad, que podría ser el Festival de la Biblia. Este conlleva bastante preparación, un grupo de guiñol, un grupo de payasos, y alrededor de 7 stands en los que se contarán diferentes historias de la Biblia y se realizará la manualidad correspondiente.

El esfuerzo tiene su recompensa, porque suele haber una asistencia de 50 a 100 niños con sus padres cada día (el Festival dura 3 días). Por el simple hecho de preparar un Festival, se te brinda la oportunidad de hablar a todas estas personas de Jesús y de otros personajes de la Biblia. Mientras que los niños escuchan una historia de la Biblia en el stand, habrá otros que estén preparados para encuestar a los padres sobre la lectura que hacen de la Biblia y así abrir paso a una conversación en la que se pueda compartir el evangelio. Cuando el Festival termine recogeremos todos los materiales. Las noches que haya concierto o cine de verano, iremos preparados con bocatas para cenar en el mismo lugar en el que estemos e ir directamente a la zona en la que se realice el concierto o la proyección de la película. Me gusta mucho cuando nos toca cenar así, cayendo la noche, con el calorcito, en un parque te sientas en bancos o en el suelo alrededor de los amigos y te comes el bocata mientras hablas de unas y otras cosas.

La oración es un pilar básico de las campañas. Te darás cuenta de que oramos por todo lo que hacemos, por todas las personas que conocemos y por cada actividad pública que organizamos. Eso es muy “típico” de Decisión. Es más, ahora mismo estamos orando para que Dios toque tu corazón, y vengas a participar con nosotros a las campañas de verano. A lo que iba, antes de que empiece un concierto o película y también durante el acto, oraremos para que el Señor traiga a mucha gente, y sobre todo, personas con un corazón preparado para aceptarle a Él. Pasarás parte de la película/concierto disfrutando con tus amigos, y otra parte observando el ambiente y a las posibles personas a las que si te atreves, irás a compartir el evangelio.

20130604-1a
Participantes en una anterior Jornada Internacional de Convivencia

Miedo, falta de confianza, qué dirán, es lo que pasa por tu cabeza... hasta que en un momento olvidas todo y únicamente caminas con decisión en dirección a esas personas. Y comienzas a hablar “¿qué le ha parecido la película?”. Es la pregunta fácil con la que podrías empezar la conversación. Al fin te lanzaste, te venciste a ti mismo y a todo eso que en tu mente te decía “NO LO HAGAS”. Y el Señor te utilizará, porque su palabra nunca vuelve vacía, “sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11).

El primer paso es dar el primer paso. Redundante pero cierto. Entre todas las buenísimas excusas que tienes para no venir, encuentra las buenísimas razones que Dios te da para que vengas a las campañas. Da el primer paso: apúntate.

Fuente: Estéfany Sánchez Blake | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

El torneo de basket con el que concluirán las Jornadas reúne a 50 jóvenes que competirán con sana deportividad (10/07/2012)

. Jóvenes evangélicos celebran unas Jornadas Internacionales limpiando las calles de Sedaví (04/07/2012)



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder