ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEGÚN REVELA UNA ENCUESTA REALIZADA TRAS LOS TORNADOS

Los estadounidenses se interesan más por Dios frente a las catástrofes naturales

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130603-2c

(EEUU, 03/06/2013) Un 57% de los estadounidenses se interesan más en Dios cuando se produce una catástrofe natural. Así lo revela un estudio de LifeWay Research que se llevó a cabo pocos días después de la devastación causada por un poderoso tornado en  Moore, Oklahoma.  Por el contrario, alrededor de un tercio (31%) declaran que su interés en Dios no aumenta después de este tipo de catástrofes.

El estudio también revela que los sentimientos de los estadounidenses hacia Dios no son iguales “cuando el sufrimiento que se produce parece injusto”.

20130603-2aAsí, un tercio (33 %) de los 1.040 estadounidenses adultos encuestados, declaró que tanto sufrimiento les lleva a confiar más en Dios. Una cuarta parte (25%) dijo que les causa confusión respecto a Dios; y el 16% dijo que no piensa en Dios en absoluto en esos momentos.

Un sufrimiento aparentemente injusto, hace que un 11 % se pregunte si Dios se preocupa; que un 7  % dude de la existencia de Dios; que el 5 % se enfade con Dios y que el 3% se resienta con Dios.

“Los desastres, en particular los desastres naturales, nos dejan perplejos a todos”, dijo Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research en un artículo basado en la citada investigación.  Mientras que unos los llaman ‘hechos de Dios’, otros se preguntan ‘por qué un Dios bueno y amoroso haría tal cosa’. “El hecho es que Dios no nos da todas las respuestas pero, como cristianos, creemos que Dios se nos da a sí mismo. Es por eso que tenemos fe. La fe es creer en Dios cuando no se tienen todas las respuestas. Los desastres son una prueba para la fe. En ellos algunos se acercan a Dios y otros se alejan”.

¿PUEDE LA ORACIÓN EVITAR DESASTRES NATURALES?

Más de un tercio (34 %) de los estadounidenses cree que la oración puede evitar desastres naturales, mientras que el 51% está en desacuerdo con esta afirmación y el 31% están “muy en desacuerdo” con ella.

Cuando se trata de apoyar a las víctimas, casi el 60% de las personas donan a los grupos de socorro después de los desastres naturales, mientras que el 32 % no lo hace. Más de la mitad (56 %) de los estadounidenses confían más sus donaciones a las organizaciones confesionales que a las organizaciones seculares.

20130603-2b

El tornado destructivo que azotó Moore hace una semana y media, mató a 24 personas. Eqecat, una compañía calificadora de catástrofes, cree que las pérdidas de bienes asegurados rondará entre los dos mil y los cinco mil millones de dólares.

Fuente: The Christian Post / Jeff Schapiro | Traducido y editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro