ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REME SOBREVIVIÓ A LOS INTENTOS DE ABORTO DE SU MADRE

“Mi madre es la mujer a la que más admiro en el mundo”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Entrevistamos a Remedios Losada (Reme), protagonista de una historia fascinante. Sin aspavientos, sin declaraciones grandilocuentes ni sentencias lapidarias, su testimonio personal es su más convincente alegato en contra del aborto, pero también a favor de las madres que, como la suya, un día se sintieron solas ante una difícil decisión.

20130530-2a
Reme en los estudios de Radio Encuentro, el pasado martes

(Jorge Fernández, 30/05/2013) Remedios Losada (Reme) está casada, es madre de dos hijos –mellizos, de tres añitos- y orientadora sociolaboral, pero hace algún tiempo entendió que sus pequeños hijos la necesitaban a tiempo completo y dejó su trabajo para dedicarse a ellos. Es una mujer joven que, detrás de una sonrisa amplia y cordial, exhibe una vitalidad desbordante.

Nadie sería capaz de adivinar, al verla y conversar con ella, la dramática historia de la que fue involuntaria protagonista y que hace que su mera existencia deba ser considerada –como ella misma atestigua- un verdadero milagro.

Conocimos su historia a través de Youtube, y de un vídeo grabado durante un acto público celebrado en la madrileña Puerta del Sol el pasado 6 de abril. Y este martes, tuvimos la oportunidad de entrevistarla en directo, en los estudios de Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida).

En esta ocasión, en una entrevista de media hora que hoy ponemos a disposición de los lectores de Actualidad Evangélica, Reme nos contó su historia. De cómo sobrevivió a varios intentos fallidos de aborto, cuando su madre estaba embarazada de ella.

UNA CLÍNICA CLANDESTINA EN ARGENTINA

20130530-2bEl primero de esos intentos tuvo lugar en una clínica clandestina en Argentina, donde sus padres vivieron un tiempo, con sus cuatro hermanos mayores, en unas condiciones familiares muy difíciles. Su padre era alcohólico, y la situación económica de la familia (numerosa) era crítica, razón por la cual, al enterarse su madre de que estaba nuevamente embarazada entró en una crisis depresiva, hundiéndose en la desesperación. Decidió que debía abortar y alguien la puso en contacto con esa clínica –“un sitio frío y terrorífico”-, recuerda la madre de Reme.

Pero “algo” pasó ese día en la clínica -y dice Reme que su madre lo ha contado a todo el mundo, innumerables veces-. Cuando todo estaba listo para la intervención, la doctora se arrepintió y se negó a practicar el aborto. “Hay algo raro que se interpone entre ese bebé y yo, señora, parece como si el mismo Dios me estuviera impidiendo que haga nada”, dicen que dijo la doctora, antes de invitarla a irse.

Pero la madre de Reme seguía desesperada y deseaba desprenderse del bebé como fuera. No se cuidaba aposta. En ocasiones, además, se daba puñetazos en el vientre, y “una vez me dijo que había tomado unas pastillas que decían producía el aborto, pero no pasó nada”, cuenta Reme. Bueno, nada... es una forma de decir, porque Reme nació finalmente con una malformación en el antebrazo izquierdo; la única secuela física que heredó de esos intentos fallidos de aborto por parte de su madre.

UN GIRO INESPERADO HACIA EL FINAL DEL TÚNEL

Pero finalmente, la dramática situación dio un giro, tan repentino como inexplicable. “Mi madre finalmente cambió de ánimo y terminó por aceptar su embarazo. Además, la comunidad española en Argentina, con la que mis padres tenían relación, se interesó por el bebé y se volcaron con ella”, cuenta Reme, quien asiente cuando el entrevistador le pregunta si cree que la soledad en la que algunas mujeres afrontan un embarazo no deseado puede ser uno de los motivos detrás de la dramática decisión de abortar. “Sí, lo creo. A mi madre la ayudó mucho, en su cambio de actitud, el sentirse acompañada por estas personas”.

20130530-2c

El milagro fue completo. Tras el nacimiento de Reme, la familia decide volverse a España, donde la situación económica y laboral era más propicia. Poco antes de eso, aún en Argentina, la madre de Reme tuvo “una experiencia con Dios”, así que cuando llegaron a España, entraron en contacto con una iglesia donde profundizaron su relación con Dios. El padre de Reme dejó el alcohol, comenzó a trabajar y, ¡tanto cambiaron las cosas que tuvieron dos niñas más!

EL "PROBLEMA" FUE LA SOLUCIÓN

No es extraño que la madre de Reme no se cansara de contarle a todo el mundo lo que le había pasado y se mostrara convencida de que Dios tenía algo especial para con esa niña. "Mi madre comprendió que al final yo no era un problema, sino que era la solución", dice Reme, "porque la vida llama a la vida", afirma.

Hoy, Reme, vive una vida plena y feliz, sin ningún tipo de reproches hacia su madre a la que considera, “la mujer que más admiro en el mundo". "La quiero muchísimo", dice, "y quisiera ser igual que ella”. Además, Reme intenta ayudar, a través de la Asociación AESVIDA que co-dirige, a las mujeres que hoy puedan encontrarse en una situación como la que vivió su madre, sea que estén pensando en abortar, o que lo hayan hecho y estén atravesando el trauma post-aborto. “Intentamos apoyarlas, darles alternativas y que no se sientan solas”, dice.

No se lo preguntamos, pero es fácil imaginar lo que pasará por la cabeza de Reme cada vez que una joven madre embarazada acude a las oficinas de AESVIDA en busca de orientación. Es fácil que en cada una de ellas vea a su propia madre... una mujer valiente y admirable que, en una situación puntual y difícil se sintió débil y vulnerable, y estuvo a punto de cometer un error irremediable, de impensables consecuencias...

* * * * *

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

También puede visitar la web de AESVIDA donde encontrará información de utilidad, además del vídeo con el testimonio de Reme, en el que también interpreta la canción lema de la Asociación: “Déjale vivir”.

Fuente: Radio Encuentro – Actualidad Evangélica / Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro