ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / CIENCIA

La Conferencia Episcopal, en contra de la clonación humana

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Recuerda que el embrión «no es una cosa ni un mero agregado de células vivas, sino el primer estadio de la existencia de un ser humano»

20130517-2
ABC / Más cerca de la clonación humana

(ABC.es, 16/05/2013) La Conferencia Episcopal Española se ha remitido a un documento aprobado en 2006 para mostrar hoy su rechazo a la primera clonación de células madre embrionarias con fines terapéuticos llevada a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Oregón.

En sus orientaciones sobre la licitud de la reproducción humana artificial aprobadas en la LXXXVI Asamblea Plenaria, los obispos afirmaban que «cuando se producen seres humanos en el laboratorio,se comete una injusticia con ellos, porque se les está tratando como si fueran cosas».

El embrión humano merece el respeto debido a la persona humana porque «no es una cosa ni un mero agregado de células vivas, sino el primer estadio de la existencia de un ser humano. Todos hemos sido también embriones», recordaba la Conferencia Episcopal citando palabras de Juan Pablo II en su carta Evangelium vitae.

Ante la posibilidad de la clonación terapéutica, los obispos españoles alertaban que con ella se abrirá la puerta también a la clonación reproductiva porque es ya una clonación de seres humanos: «Se trata en efecto, de producir seres humanos clónicos a los que, además, no se les dejará nacer, sino que se les quitará la vida utilizándolos como material de ensayo científico a la búsqueda de posibles terapias futuras».

Por ello, consideraban la clonación terapéutica una «injusticia doble» al «primero producir embriones clónicos y luego utilizarlos como material para investigaciones biomédicas».

Del mismo modo se expresó ayer el cardenal de Boston y responsable del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados UnidosSean O'Malley, que advirtió que la técnica «va en contra de la dignidad de las personas porque trata a los seres humanos como productos».

Fuente: ABC.es

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro