ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONGRESO INTERNACIONAL EN MADRID

El pulso de la evangelización a examen en el Congreso Internacional organizado por PUEDES

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130510-1
El pastor José María Romo, uno de los ponentes locales, durante su plenaria esta mañana

(Jorge Fernández, 10/05/2013) Puntualmente, a las 20:00hs, ayer comenzó el Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES). Y lo ha hecho con una nutrida concurrencia, no inferior los mil asistentes (un total de algo más de 1200 inscritos hasta el momento), y con varios “platos fuertes” marca de la casa. Es decir, con cuatro plenarias a cargo de obreros y evangelistas locales (los conferenciantes internacionales aún no han llegado), que han bastado para encender el ánimo de un público formado, en su mayoría, por fieles y obreros comprometidos con la evangelización llegados de diversos rincones de España.

“ESPAÑA ES BUENA TIERRA”

El pastor Marcos Zapata (Lugo) abría el Congreso anoche, con una plenaria que dejó varias “perlas” y coincidió con el resto de los ponentes en subrayar que “España es buena tierra para Dios”, a diferencia de lo que creen quienes la bautizaron como “la tumba de los misioneros”, o “tierra que traga a sus moradores”, en palabras de los 10 espías incrédulos que impidieron que toda una generación entrara en la tierra prometida.

En la misma línea de fe y entusiasmo (aunque no faltos de autocrítica y agudas reflexiones), se sucedieron esta mañana en el púlpito, el pastor de la Iglesia Betel en Zaragoza, José María Romo; el cantante, compositor y líder de jóvenes, Alex Sampedro (quien también interpretó algunas de sus canciones); y el secretario general de la Alianza Evangélica Española, pastor Jaume Llenas. Antes, el “decano” de los misioneros extranjeros en España, Juan Blake, quien iniciara su labor evangelizadora hace más de 48 años en nuestro país, tuvo una breve reflexión devocional sobre la integridad del evangelista, subrayando “el peligro de la fama”.

Una buena organización por parte de la ejecutiva de PUEDES, y un manejo rigurosamente puntual de los tiempos por parte de su presidente, Enrique Montenegro, están contribuyendo hasta el momento a que el nutrido y variado contenido del programa fluya de manera ágil y a que los imprevistos no afecten al desarrollo del mismo.

ORACIÓN POR RICARDO LOGUZZO

20130510-2

Ricardo Loguzzo, se recupera de un derrame cerebral sufrido ayer, antes de viajar a España (Archivo)

Entre esos imprevistos, uno ha sido especialmente importante. Apenas dos horas antes de abordar su vuelo en Miami, rumbo a España, Ricardo Loguzzo, miembro del equipo de la Asociación Luis Palau y uno de los conferenciantes invitados, sufría un derrame cerebral que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia. “Gracias a Dios que el percance no tuvo lugar un poco más tarde, en pleno vuelo”, reflexionaba Montenegro quien, tras indicar que la operación había sido exitosa pero Loguzzo estaba en observación con pronóstico reservado, guió a los presentes en un sentido momento de oración por su completa recuperación.

Pese al difícil e inesperado trance, y a una inoportuna demora en sus vuelos, esta tarde se espera contar con la presencia de Luis Palau y su esposa Patricia, así como del resto de su equipo que participarán con talleres y ponencias en lo que queda del Congreso.

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE, dirigió ayer un saludo en el que felicitó a los organizadores y animó a todos los presentes a reflexionar juntos en estos días de Congreso y tomar impulso para trabajar unidos por la evangelización de España.

EN EL ECUADOR DEL CONGRESO

Esta tarde, a partir de las 17:00 hs, la jornada continuará con la celebración de tres talleres simultáneos: uno sobre trabajo “celular”; otro sobre “el poder del testimonio en la evangelización”; y un tercero sobre “preparación de equipos para la evangelización”. Será entonces cuando se atraviese el ecuador del Congreso.

Desde Actualidad Evangélica estaremos informando en detalle sobre este relevante evento que, además de servir para “tomar el pulso” a la evangelización en nuestro país, se espera contribuya a “poner en marcha un proceso movilizador para muchos años”, según se insiste desde PUEDES.

Hay algo de lo que no cabe duda, visto lo visto en lo que va del Congreso, que la Iglesia de Jesucristo en España tiene hombres y mujeres con visión y pasión por la evangelización, y a una nueva generación que viene empujando fuerte desde atrás “pidiendo permiso” –en palabras de Alex Sampedro- para tomar el relevo.

UN PULSO QUE PALPITA A BUEN RITMO

Difícil no contagiarse de la pasión y el entusiasmo de los evangelistas... A pesar de que nadie se llama a engaño y afirman que "aún no hemos hecho nada" y que "tenemos que cambiar el chip"... sin embargo, el pulso de la evangelización parece palpitar a buen ritmo en el corazón y las venas de, al menos, una parte del Cuerpo de Cristo. Y, en este Congreso, animados por la comunión, la reflexión y los tiempos de alabanza (guiados con Gracia y excelencia por Javier Zapata y los músicos que le acompañan), puede que salgamos todos con  un saludable flujo de adrenalina espiritual y un impulso renovado para el cumplimiento de “la misión de Dios” para la que –como subrayaba Jaume Llenas- “hemos sido llamados y enviados”. ¡Que así sea!

Seguiremos informando.

Las plenarias pueden seguirse EN DIRECTO a través de Internet en: http://www.puedes.net/endirecto/ - O también por radio, a través de Dynamys Radio: www.dynamisradio.org.

Fuente: Actualidad Evangélica / Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro