ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE HA PROYECTADO EN 20 CIUDADES DE LOS EEUU

Una iglesia evangélica produce y financia una película reivindicativa sobre la situación de los 'dalit' y la trata de personas en la India

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130418-5
La pequeña actriz Persis Karen, interpreta a Annika, una niña de 7 años vendida como esclava sexual en Hyderabad

(EEUU, 18/04/2013) No es común encontrar en los créditos finales de una película la frase, “Coordinador de oración”, pero “Not Today”, proyectada en los cines de 20 ciudades de Estados Unidos, se destaca por ser producción inusual.

La idea de la película comenzó durante un viaje misionero a la India en el 2002, donde la iglesia Friends Church, de Yorba Linda (California), ayudó a construir escuelas para los dalits, los indígenas pertenecientes al estatus social más bajo del sistema de castas en el país, también conocidos como 'parias' o 'intocables'.

El pastor de la iglesia y del Ministerio de Artes, Brent Martz, dice que la experiencia del viaje fue algo que sacudió a la iglesia.

“Nuestros corazones estaban totalmente impactados por la gente dalit”, dijo Martz. La pobreza extrema en la que viven y lo vulnerables que son ante el tráfico de personas, especialmente las niñas, que son vendidas para luego prostituirlas. La iglesia decidió mostrar esta realidad al mundo”.

UN DRAMA NARRADO EN LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Para ello, la iglesia decidió que lo mejor era producir una película, pero no un documental con el típico enfoque "misionero". Pensaron que tendría más impacto y ayudaría mejor a la sensibilización sobre el tema, contar la realidad a través del drama, es decir, a través de una historia narrada en lenguaje cinematográfico.

“En lugar de crear un cortometraje abordando las necesidades misioneras, como es típico de las iglesias, decidimos llevar a un equipo de cristianos, profesionales del cine para advertir sobre el comercio de esclavos, que genera cerca de 32 mil millones de dólares anual en el mundo", explica el pastor Martz.

“Pensamos que la mejor forma de comunicar la historia de la trata de personas era a través de una película. ¡Qué mejor manera de motivar a las personas que no saben cómo ocurre el tráfico de seres humanos, que contar una buena historia que todo el mundo pueda entender y que les desafíe a ayudar!”, dice.

'Not Today' escapa a lo habitual en las tradicionales películas religiosas. No todo se resuelve de inmediato, con oración, y Dios aparece por momentos, como sucede en la vida real, que no le importa lo que sucede a los seres humanos.

"Tampoco hay una predicación de Jesús, o del Cielo en la trama. Pero el mensaje final es, sin duda, el amor y la esperanza", dice Martz.

ELENCO PROFESIONAL

El elenco incluye actores conocidos en Hollywood, como John Schneider, Cody Longo y Cassie Scerbo, pero quien acapara todo el protagonismo es la pequeña Persis Karen, interprete de Annika, una niña de 7 años vendida como esclava sexual en Hyderabad, en la India.

El costo de la película fue de 1,6 millones de dólares y fue pagado en su totalidad por Friends Church.

Fuente: Noticiacristiana.com | Editada por Acualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro