ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
A TRAVÉS DEL PORTAL CHANGE.ORG

Federico Mayor Zaragoza pide el “Príncipe de Asturias de la Concordia” para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130412-2
Federico Mayor Zaragoza

(Redacción, 12/04/2013) El ex director de la UNESCO (1987-1999) y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, Dr. Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934), impulsa una petición de firmas –a través del portal Change.org- en la que promueve el apoyo a la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona.

Mayor Zaragoza, cuyo amplio currículum en la vida pública incluye, entre otros, los cargos de Subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español (1974-75), Diputado al Parlamento Español (1977-78), Consejero del Presidente del Gobierno (1977-78), Ministro de Educación y Ciencia (1981-82) y Diputado al Parlamento Europeo (1987), justifica su apoyo a la PAH porque considera que esta plataforma ciudadana “está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar”.

20130412-2a

La iniciativa impulsada por Mayor Zaragoza en Change.org

No niega, el profesor Mayor Zaragoza, que su apoyo público es un intento de contrarrestar el rechazo y la deslegitimación que desde “diversos sectores y medios de comunicación” se viene haciendo de la misma; por eso, “Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente”, dice.

LA CANDIDATURA

La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, fue presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona. La propuesta pide el galardón para la PAH "para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual". Destaca además "el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios", el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana".

“Me complace suscribir íntegramente esta solicitud e invito a todos y todas a firmar igualmente esta petición”, dice Mayor Zaragoza. “Sería muy importante la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia para la PAH”.

Más información y firma de la petición: Change.org

Fuente: Change.org / Fundación Cultura de Paz | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro