ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES NOS PIDEN AYUDA”

Diaconía invita a la movilización de sus entidades y de las iglesias evangélicas a través del Fondo de Emergencia Social

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los devastadores efectos de la crisis, sumado a los recortes en las prestaciones sociales, golpean a las puertas de las iglesias y entidades evangélicas de manera creciente. El Fondo Evangélico de Emergencia Social (FEES), creado por Diaconía, es una oportunidad de apoyar la ayuda asistencial que prestan las entidades e iglesias evangélicas, de forma directa.

20130411-4
Foto de Walter Degirolmo, participante del Concurso Fotográfico organizado por el FEES (Diaconía)

(Redacción, 11/04/2013) “El sistema está desbordado. Los servicios sociales municipales nos trasladan la necesidad de apoyarles en la cobertura de las necesidades básicas de muchas de las familias que atienden cada día”, informa Diaconía en un comunicado interno enviado a sus ONGs y diaconías locales.

Es que, ante los devastadores efectos de la grave crisis que castiga a las familias españolas de forma inclemente desde hace más de 6 años, toda ayuda es poca. Especialmente, cuando los recortes impuestos a los Ayuntamientos en sus partidas para subvenciones y asistencia social, se han reducido año tras año de forma considerable.

Pero lo cierto es que las ONGs evangélicas e iglesias locales que prestan actualmente algún tipo de ayuda asistencial básica –reparto de ropa y alimentos, orientación social, etc.-  (que son muchas), también están al límite de sus posibilidades económicas y materiales ante la creciente demanda que llama a sus puertas.

FONDO EVANGÉLICO DE EMERGENCIA SOCIAL (FEES)

BannerFeesNew

Por esa razón, Diaconía creó hace unos meses el Fondo Evangélico de Emergencia Social (FEES), una iniciativa orientada a apoyar con recursos económicos a aquellas entidades, diaconías locales e iglesias que ya están ofreciendo alguna prestación asistencial.

Para ello, Diaconía apela a la solidaridad de todos cuántos puedan colaborar con este fondo FEES y a las iglesias, para que promuevan la participación del pueblo evangélico en esta situación de emergencia.

“Al igual que nos hemos movilizado para intervenir de manera rápida en catástrofes humanitarias ocurridas en otros países, ahora necesitamos ayudar a la gente tan afectada por la crisis económica en España (desahucios, gente buscando en cubos de basura, más de 2 millones de menores que viven en pobreza relativa en España, etc.)”, dicen. “Nuestras iglesias y entidades necesitan ayuda para poder seguir atendiendo la gran necesidad que llama a sus puertas y para poder seguir siendo un instrumento útil a la sociedad”.

OFRENDA ESPECIAL

El FEES se presenta como “un recurso práctico y eficaz para la acción directa”, pero en estos momentos necesita un impulso. Para ello, Diaconía pide, como medida excepcional, que se recoja en las iglesias una “ofrenda especial” para tal fin.

“Os rogamos que planteéis la situación en vuestras iglesias animándoos a recoger una ofrenda especial entre vuestros miembros para aportar al FEES como habéis hecho en otras ocasiones, y así poder intervenir de manera directa con tantas familias y menores que sufren el azote de la pobreza en España. Hoy la necesidad está más cerca que nunca y CUALQUIER ayuda es importante”, dicen.

Para más información podéis llamar al 902112661 / 917643269, o visitar www.diaconia.es

Para aportar fondos al FEES, el número de cuenta es 0049-3140-97-2614152724. El concepto FEES-nombre del donante (iglesia o persona).

Fuente: Diaconía / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro