ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL PEQUEÑO DE 3 AÑOS CAYÓ A UNA PISCINA MIENTRAS JUGABA

Fallece un hijo de Rosa y Miguel, integrantes del grupo Sal150, en un trágico accidente doméstico

( 6 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los hechos ocurrieron cuando el niño jugaba en el jardín con una pelota que cayó en el agua. El pequeño saltó la valla protectora e intentó rescatar su balón, sumergiéndose en la piscina sin poder ya salir de ella. Su hermano de 7 años fue quien dio el aviso. Los médicos no pudieron reanimarle.

20130410-2

(Redacción, 09/04/2013) Los padres del niño fallecido forman parte del conocido grupo de música Sal150, nombre tomado del Salmo 150; que termina diciendo que “todo lo que respira alabe al Señor”. Desde este pasado 6 de abril su hijo de 3 años ya no puede alabarle en este lado de la vida, porque trágicamente dejó de respirar al morir ahogado en un fatal accidente.

Sus padres, Rosa Burguera y Miguel Lara, son además líderes en una iglesia evangélica de Tarragona (la Iglesia Bíblica). Su esperanza cierta es que podrán volver a alabar juntos a Dios con su hijo, pero no ya en esta Tierra.

TRAGEDIA EN MINUTOS
El niño falleció en la piscina de la casa donde residía junto a sus padres y hermanos. Los hechos ocurrieron hacia la una del mediodía, cuando estaba jugando en el jardín con una pelota que cayó en el agua. El pequeño saltó la valla protectora e intentó rescatar su balón, sumergiéndose en la piscina sin poder ya salir de ella.

Pocos minutos después, un hermano de siete años lo encontró e inmediatamente avisó a sus padres, que a su vez llamaron al 061. Dos ambulancias y cuatro patrullas del cuerpo de seguridad autonómico acudieron en pocos minutos a la casa situada en la calle Conca de Barberà de la urbanización Els Hostalets, en Els Pallaresos. Los servicios médicos intentaron reanimarle sin éxito.

UNA CIUDAD CONMOVIDA
A lo largo del domingo los amigos, familiares y conocidos estuvieron en el Tanatori Municipal de Tarragona, donde a la tarde se realizará un culto de despedida. El niño, nacido en 2010, estudiaba en el centro privado de educación infantil de Els Pallaresos, Can Petits.

El alcalde de Els Pallaresos, Jaume Domínguez (PSC), acudió al lugar de los hechos, tras conocer lo ocurrido. «Ha sido una desgracia, un accidente», lamentaba ayer por la tarde el máximo responsable municipal.

El alcalde socialista afirmó que hablará con los otros grupos del Ayuntamiento (PP, GP, ICV, EV, IP y CiU) para decidir si el Consistorio lleva a cabo algún tipo de acto.

SAL150
Este conocido grupo Rock Folk.celta presentó su candidatura para representar a España en Eurovisión en 2010 y alcanzó el 2º lugar de la categoría pop-rock con más de 100.000 votos.

La formación tarraconense es una agrupación compuesta por jóvenes evangélicos, miembros de la Iglesia Bíblica de Tarragona. Es un nombre habitual dentro del ámbito de las iglesias y organización.

Fuente: Protestante Digital, Diari de Tarragona

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro