ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MATTHEW WARREN, DE 27 AÑOS, PADECÍA UNA ENFERMEDAD MENTAL

El hijo menor del pastor Rick Warren, de 27 años, se quita la vida

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En una desgarradora carta enviada a los miembros de su congregación el mismo día del suceso, Warren explica que su hijo se suicidó tras una larga lucha con la enfermedad mental. Un primer informe policial indica una "herida de bala autoinfligida" como la causa de la muerte. Mañana martes se le realizará la autopsia.

20130408-1d
Matthew Warren, fallecido el viernes, a los 27 años de edad

(EEUU, 08/04/2013) El popular pastor estadounidense, Rick Warren, dijo ayer que, tanto él como su esposa Kay se sienten “desbordados” por las muestras de apoyo que están recibiendo tras el suicidio, el pasado viernes, de su hijo menor, Matthew, de 27 años.

"Kay y yo estamos desbordados por vuestro amor, oraciones y palabras amables. Todos vosotros estáis animando a nuestros #brokenhearts [#corazonesrotos]", escribió Warren a través de su cuenta de twitter, a sus casi millón de seguidores.

20130408-1

En un tuit más reciente, el autor de “Una vida con propósito”, escribió: “Dios nunca olvidará el trabajo que hicisteis y el amor que mostrasteis por Él ayudando a otros cristianos” (Heb. 6:10).

20130408-1a

LAS CAUSAS DE LA MUERTE

La muerte del joven Warren en su casa de Pradera Drive, en Mission Viejo, fue notificada por oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, alrededor de las 5:25 p.m., según señaló el viceforense Dan Aikin, aunque éste dijo que, hasta la autopsia que se realizará al cadáver el próximo martes, no podía confirmar el informe inicial realizado por los citados oficiales, que indicaron “una herida de bala autoinfligida” como la causa de la muerte.

SOMBRÍO SERVICIO RELIGIOSO

Los habituales servicios religiosos en la Iglesia de Saddleback tuvieron lugar en el día de ayer domingo, en un ambiente sombrío y sin la presencia de los Warren.

Según informa Associated Press, Tom Holladay, un pastor maestro de la mega iglesia en Lake Forest, dirigió una oración por la familia Warren durante el servicio religioso de las 9:00 a.m.

Holladay dijo que la Iglesia comparte el dolor por la enorme pérdida, como una “Iglesia-familia”.

ENFERMEDAD MENTAL, DEPRESIÓN E INTENTOS SUICIDAS

En una desgarradora carta enviada el pasado sábado a los 20.000 miembros de su congregación, la Iglesia SaddleBack (CA, EEUU), Warren informó de que su hijo menor, Matthew, de 27 años de edad, se había suicidado tras una larga batalla de toda la vida contra la enfermedad mental.

20130408-1c

La carta original de Rick Warren a los miembros de su iglesia, en inglés (Traducción al español por A + E)

“Tras haber pasado una tarde divertida con Kay y conmigo, en un arrebato momentáneo de desesperación en su casa, Matthew se quitó la vida hoy”, explicaba.

“Ninguna palabra puede expresar la angustiante pena que sentimos en estos momentos”, decía Warren en su carta. “Vosotros, que visteis crecer a Matthew, sabéis que él era un hombre increíblemente amable, gentil y compasivo [...] Pero solo algunos de los más cercanos sabíais que él libraba una batalla desde su nacimiento con enfermedad mental, oscuros pozos de depresión y eventuales pensamientos suicidas”, reveló.

LA IGLESIA DEL PASTOR WARREN

La extraordinaria popularidad del pastor Rick Warren, se debe en parte al notable crecimiento de su congregación, la Iglesia de Saddleback (Bautista), en California, desde unos humildes comienzos en 1980, hasta alcanzar en la actualidad una membresía de 20.000 personas y el desarrollo de más de 200 ministerios y programas de ayuda, dentro y fuera de los EEUU.

La Iglesia comenzó con el sueño de crear “un lugar en el que los heridos, los deprimidos, los confundidos, pudieran encontrar amor, aceptación, ayuda, esperanza, perdón y ánimo”, según se explica en el sitio web de “Saddleback”.

En su libro, “The Purpose Driven Church” (“Una iglesia con Propósito”), publicado en 1995, Warren explica los principios que han guiado a la Iglesia de Saddleback a tan extraordinario crecimiento.

Su posterior “The Purpuse Driven Life” (“Una Vida con Propósito”), un best seller publicado en 2002, lo catapultó a la fama mundial.

La participación de Warren en la toma de posesión del presidente Obama, en 2008, a quien previamente había sentado junto a su contrincante republicano para las elecciones presidenciales, John McCain, en un debate abierto que él mismo moderó, es una muestra más de la extraordinaria popularidad de este pastor bautista estadounidense.


Carta del pastor Rick Warren a los miembros de su iglesia

A mi querida familia de Saddleback:

Durante los últimos 33 años hemos estado juntos a través de todo tipo de crisis. Kay y yo hemos tenido el privilegio de sostener vuestras manos cuando enfrentabais una crisis o pérdida, estar de pie junto a vosotros frente a tumbas, y orar por vosotros cuando enfermabais. Hoy necesitamos que oréis por nosotros.

Ninguna palabra puede expresar la angustiante pena que sentimos en estos momentos. Nuestro hijo menor, Matthew, de 27 años, antiguo miembro de [la Iglesia de] Saddleback, falleció hoy.

Vosotros, que visteis crecer a Matthew, sabéis que él era un hombre increíblemente amable, gentil y compasivo. Tenía una mente brillante y un don para discernir quien era la persona que más estaba sufriendo o sintiéndose incómoda en una habitación. Luego él se dirigiría directamente a esa persona para involucrarla y animarla.

Pero solo algunos de los más cercanos sabíais que él libraba una batalla desde su nacimiento con enfermedad mental, oscuros pozos de depresión y eventuales pensamientos suicidas. A pesar de los mejores médicos de América, medicamentos, consejeros y oraciones por su salud, la tortura de la enfermedad mental nunca cedió. Hoy, tras haber pasado una tarde divertida con Kate y conmigo, en un arrebato momentáneo de desesperación en su casa, acabó con su propia vida.

Kay y yo a menudo nos sorprendíamos por su valor para seguir avanzando a pesar del dolor implacable. Nunca olvidaré cómo, muchos años atrás, después de que otra oportunidad de alcanzar alivio fracasara, Matthew dijo, “Papá, yo se que voy a ir al Cielo. ¿Por qué no puedo simplemente morir y acabar con este dolor?”. Pero siguió adelante por otra década.

Gracias por vuestro amor y oraciones. Nosotros también os amamos.

Pastor Rick.

Traducida del inglés por Actualidad Evangélica


Fuente: CNN, LA Times, twitpic | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro