ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÉSAR HERRERO PORTÓ EL BALÓN DEL REAL MADRID - GALATASARAY

En una noche inolvidable César cumplió “su misión” y alcanzó el sueño de millones de niños de todo el mundo

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130405-2a
César Herrero, luciendo sus entradas y luego en el campo de juego | + ampliar

(Redacción, 05/04/2013) Tal como adelantara Actualidad Evangélica, César Herrero, alumno de 6º curso de primaria del Colegio Juan de Valdés -vinculado a la Fundación Federico Fliender- vio cumplido el que bien podría ser el sueño de millones de niños de todo el mundo, al portar el balón oficial del partido que se disputaron el Real Madrid y el Galatasaray el pasado miércoles, en el Estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida de la Liga de Campeones que se saldó con la victoria del equipo local por 3-0.

Noche inolvidabble para César, quien salió por el túnel del vestuario detrás de los dos equipos y el cuerpo arbitral con el brillante balón bajo el brazo, y recorrió los metros que separan las gradas hasta el centro del campo para entregar el “esférico”, con toda solemnidad, al árbitro del encuentro, el noruego Svein Oddvar Moen. Detrás, a unos pocos metros de distancia, le observaba orgullosa su madre, acompañada de Álvaro Plaza, profesor de Educación Física del Colegio Juan de Valdés y responsable de que los niños de dicha institución, y el propio César, participaran en el Concurso organizado por ADIDAS, para promover el “fairplay(“Juego limpio”) en el deporte.

20130405-2

El dibujo de César, con el que ganó el concurso de ADIDAS

“Alrededor del mes de octubre acogimos este concurso de pintura enfocado para niños/as de primaria”, nos explica Álvaro. “Los niños debían plasmar en un balón de ADIDAS el fair play en el deporte”.

En la foto que acompaña a estas líneas puede verse el trabajo ganador, dibujado por César, quien se impuso a unos 5.000 niños de más de 50 centros escolares de toda España.

Al final, y pese a la lluvia, César pudo cumplir con su misión y disfrutar de un magnífico partido de fútbol, con triunfo, además, del Real Madrid. ¡Fiesta completa! Y una noche que, sin duda, recordará toda su vida.

EDUCANDO PARA EL "FAIRPLAY" EN LA VIDA

Desde la redacción de Actualidad Evangélica ¡felicitamos muy especialmente a César! Y también a Álvaro y al resto de profesores del Colegio Juan de Valdés quienes, bajo las directrices de su directora, Dámaris Ruiz, desarrollan una labor diaria y silenciosa importantísima, educando y enseñando a los hombres y mujeres del mañana, los valores del "fairplay" para la vida. Labor que hoy, a través de una simpática anécdota como ésta, tenemos la oportunidad de observar y saludar, con el mayor cariño y orgullo.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Un alumno del Colegio Juan de Valdés portará esta noche el balón oficial del encuentro entre el Real Madrid y el Galatasaray (03/04/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro