ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / 12 DE ABRIL ESTRENO EN CINES

“October Baby”, la película sobre la vida de la activista pro-vida Gianna Jessen, superviviente de un aborto fallido, llega a los cines de España

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130403-1a

"October Baby", la película sobre la extraordinaria historia de Gianna Jassen que llega a las salas de España

(Redacción, 03/04/2013) Gianna Jessen es una activista cristiana pro-vida estadounidense, nacida (milagrosamente, según su propio testimonio) tras ser víctima de un aborto fallido, practicado a su madre cuando ésta se encontraba en el séptimo mes de su embarazo.

Gianna lleva desde los 14 años contando su increíble y conmovedora historia, el testimonio de su fe en Cristo y un discurso contundente en contra del aborto y a favor de la vida, ante líderes políticos, sociales y religiosos en diferentes escenarios del mundo.

“October Baby” es el nombre de la película que cuenta su conmovedora historia. Este próximo 12 de abril de 2013 se estrena en los cines de España.

GIANNA JESSEN | BIO

La madre biológica de Gianna tenía diecisiete años y siete meses y medio de embarazo cuando tomó la decisión de someterse a un aborto. Fue a una clínica de aborto en el condado de Los Angeles, donde se le aplicó una inyección salina en el vientre. Se le dijo que en 24 horas el bebé moriría, sin embargo, Gianna nació viva, pesando 910 gramos.

El bebé fue trasladado a un hospital donde estuvo tres meses en una incubadora. Allí le diagnosticaron parálisis cerebral como resultado de la falta de oxígeno en el útero, producida por el intento de aborto. Aunque los médicos no esperaban que viviera ni pudiera si quiera sostener la cabeza, sentarse, gatear o caminar, se le estableció un programa de urgencia por 17 meses antes de entregarla a una madre adoptiva provisional a través de un programa de acogimiento familiar. Gracias a los cuidados y al esmero de esta madre adoptiva, a los 3 años y medio la pequeña Gianna comenzó a caminar con un andador y aparatos ortopédicos. A los 4 años fue adoptada definitivamente.

SU ACTIVISMO

20130403-1En 1995, cuatro años después de Jessen se colocara en el centro de atención nacional, la autora Jessica Shaver publicó una biografía sobre su historia. A principios de 1996, el Festival de la Luz Australia patrocinó una gira en la que Jessen hablaría en diversos lugares, estados y territorios. Alrededor de dos años después, el 20 de mayo de 1998, Muriel Patterson, miembro del Consejo Legislativo australiano occidental, leyó extractos de la biografía de Jessen al Consejo.

En un discurso en la firma de la Ley de protección infantil (2002) el presidente George W. Bush mencionó a Jessen reconociendo su activismo, lo que favoreció su popularidad.

En diciembre de 2005 Jessen viajó a Londres para apoyar una campaña para reducir el número de abortos en virtud de la Ley del Aborto en el Reino Unido, y para hablar en una reunión parlamentaria en la Cámara de los Comunes. Tanto el arzobispo de Canterbury como el arzobispo de Westminster indicaron que se esperaba que su historia animara al Parlamento a re-examinar su posición sobre el aborto.

El 8 de mayo de 2006, un representante republicano mencionó la historia de Gianna en la Cámara de Representantes del Estado de Colorado, en un evento en honor del 90 aniversario de una rama local llamada Planned Parenthood. .

En septiembre de 2008 Jessen partició en un evento en Canberra, Australia, patrocinado por el Lobby Cristiano Australiano, con el fin de persuadir a los políticos federales a estar en contra los abortos tardíos. Ese mismo mes, Jessen apareció en un anuncio durante la campaña presidencial de EE.UU. afirmando: "si Barack Obama se saliera con la suya, yo no estaría aquí".

En 2011 se terminó de producir el film October Baby, la película que cuenta la historia de Jessen y que este mes se estrena en los cines de España.

SU DISCURSO

«Mi madre tenía siete meses y medio de embarazo cuando decidió abortarme. Yo soy la persona que ella abortó».

Hay quien dice que es un "aborto fracasado", el resultado de un trabajo mal hecho. Ella, en cambio, lo ve como un regalo del Cielo, y proclama su amor a la vida y a Jesucristo.

“Soy adoptada. Tanto mi madre como mi padre biológicos tenían 17 años de edad cuando decidieron acudir a la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF), que es la proveedora de abortos más grande del mundo, y allí le aconsejaron someterse a un aborto de término tardío de solución salina. Esta solución se inyecta en el vientre de la madre. El bebe traga la solución que le quema por dentro y por fuera. Entonces la madre da a luz a un bebé muerto en el plazo de 24 horas”.

“Pero para la sorpresa y el shock de todos, no nací muerta sino viva el 6 de abril de 1977, en una clínica abortista en el condado de Los Ángeles”.

Son las palabras de Gianna Jessen en una conferencia que ofreció en Australia en el año 2008. (Ver vídeo adjunto).

Fuente: Agencias, varias / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro