BANNER 500

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / 12 DE ABRIL ESTRENO EN CINES

“October Baby”, la película sobre la vida de la activista pro-vida Gianna Jessen, superviviente de un aborto fallido, llega a los cines de España

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130403-1a

"October Baby", la película sobre la extraordinaria historia de Gianna Jassen que llega a las salas de España

(Redacción, 03/04/2013) Gianna Jessen es una activista cristiana pro-vida estadounidense, nacida (milagrosamente, según su propio testimonio) tras ser víctima de un aborto fallido, practicado a su madre cuando ésta se encontraba en el séptimo mes de su embarazo.

Gianna lleva desde los 14 años contando su increíble y conmovedora historia, el testimonio de su fe en Cristo y un discurso contundente en contra del aborto y a favor de la vida, ante líderes políticos, sociales y religiosos en diferentes escenarios del mundo.

“October Baby” es el nombre de la película que cuenta su conmovedora historia. Este próximo 12 de abril de 2013 se estrena en los cines de España.

GIANNA JESSEN | BIO

La madre biológica de Gianna tenía diecisiete años y siete meses y medio de embarazo cuando tomó la decisión de someterse a un aborto. Fue a una clínica de aborto en el condado de Los Angeles, donde se le aplicó una inyección salina en el vientre. Se le dijo que en 24 horas el bebé moriría, sin embargo, Gianna nació viva, pesando 910 gramos.

El bebé fue trasladado a un hospital donde estuvo tres meses en una incubadora. Allí le diagnosticaron parálisis cerebral como resultado de la falta de oxígeno en el útero, producida por el intento de aborto. Aunque los médicos no esperaban que viviera ni pudiera si quiera sostener la cabeza, sentarse, gatear o caminar, se le estableció un programa de urgencia por 17 meses antes de entregarla a una madre adoptiva provisional a través de un programa de acogimiento familiar. Gracias a los cuidados y al esmero de esta madre adoptiva, a los 3 años y medio la pequeña Gianna comenzó a caminar con un andador y aparatos ortopédicos. A los 4 años fue adoptada definitivamente.

SU ACTIVISMO

20130403-1En 1995, cuatro años después de Jessen se colocara en el centro de atención nacional, la autora Jessica Shaver publicó una biografía sobre su historia. A principios de 1996, el Festival de la Luz Australia patrocinó una gira en la que Jessen hablaría en diversos lugares, estados y territorios. Alrededor de dos años después, el 20 de mayo de 1998, Muriel Patterson, miembro del Consejo Legislativo australiano occidental, leyó extractos de la biografía de Jessen al Consejo.

En un discurso en la firma de la Ley de protección infantil (2002) el presidente George W. Bush mencionó a Jessen reconociendo su activismo, lo que favoreció su popularidad.

En diciembre de 2005 Jessen viajó a Londres para apoyar una campaña para reducir el número de abortos en virtud de la Ley del Aborto en el Reino Unido, y para hablar en una reunión parlamentaria en la Cámara de los Comunes. Tanto el arzobispo de Canterbury como el arzobispo de Westminster indicaron que se esperaba que su historia animara al Parlamento a re-examinar su posición sobre el aborto.

El 8 de mayo de 2006, un representante republicano mencionó la historia de Gianna en la Cámara de Representantes del Estado de Colorado, en un evento en honor del 90 aniversario de una rama local llamada Planned Parenthood. .

En septiembre de 2008 Jessen partició en un evento en Canberra, Australia, patrocinado por el Lobby Cristiano Australiano, con el fin de persuadir a los políticos federales a estar en contra los abortos tardíos. Ese mismo mes, Jessen apareció en un anuncio durante la campaña presidencial de EE.UU. afirmando: "si Barack Obama se saliera con la suya, yo no estaría aquí".

En 2011 se terminó de producir el film October Baby, la película que cuenta la historia de Jessen y que este mes se estrena en los cines de España.

SU DISCURSO

«Mi madre tenía siete meses y medio de embarazo cuando decidió abortarme. Yo soy la persona que ella abortó».

Hay quien dice que es un "aborto fracasado", el resultado de un trabajo mal hecho. Ella, en cambio, lo ve como un regalo del Cielo, y proclama su amor a la vida y a Jesucristo.

“Soy adoptada. Tanto mi madre como mi padre biológicos tenían 17 años de edad cuando decidieron acudir a la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF), que es la proveedora de abortos más grande del mundo, y allí le aconsejaron someterse a un aborto de término tardío de solución salina. Esta solución se inyecta en el vientre de la madre. El bebe traga la solución que le quema por dentro y por fuera. Entonces la madre da a luz a un bebé muerto en el plazo de 24 horas”.

“Pero para la sorpresa y el shock de todos, no nací muerta sino viva el 6 de abril de 1977, en una clínica abortista en el condado de Los Ángeles”.

Son las palabras de Gianna Jessen en una conferencia que ofreció en Australia en el año 2008. (Ver vídeo adjunto).

Fuente: Agencias, varias / Redacción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Nuevas estrategias...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder