ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMENZÓ EL REPARTO DE MÁS DE 20.000 CAJAS DE REGALOS

Los niños de Guinea reciben con emocionantes muestras de alegría las cajas de Operación Niño de la Navidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20130321-1

Desbordante alegría en el rostro de una niña guineana
al abrir su caja de regalos

(ONN, 20/03/2013) La alegría inocente, espontánea y contagiosa, de una niña africana, es “la imagen que habla más que mil palabras” que hoy emociona a miles de internautas que la comparten en las redes sociales.

La imagen, que también acompaña a estas líneas, corresponde a la entrega de las cajas que Operación Niño de la Navidad (ONN) -el proyecto impulsado por DECISIÓN, en colaboración con las iglesias evangélicas de España- recogió en su campaña del pasado mes de diciembre y que, en estos días, han comenzado a repartirse entre los niños de escuelas e iglesias de Guinea Ecuatorial.

“Con estas cajas, 20.132 niños y niñas guineanos recordarán que Dios les ama”, dicen desde la organización de ONN.

El reparto, según informa ONN, comenzó el lunes 11 de marzo en el colegio La Predilecta del Señor, situado en una de las zonas mas deprimidas de la ciudad de Malabo. Allí, cientos de niños aglomerados en un pequeño patio esperaron pacientes a recibir cada uno su caja, bajo un sol tropical radiante. Mientras esperaban, cantaron canciones y escucharon sobre el amor de Dios que ha movido los corazones de tantos niños españoles a preparar sus cajas con regalos. Un amor que ellos también pudieron sentir y disfrutar al abrir sus cajas entre gritos, bailes y sonrisas.

El mismo ritual festivo se repitió por la tarde en la Iglesia Nueva Vida en Cristo y en el Colegio Emmanuel, al día siguiente. El video que acompaña a estas líneas muestra a una de las niñas de este colegio fundado por el pastor guineano Juan Sima, con la colaboración de muchas entidades, iglesias evangélicas y donantes españoles.

Para el inicio del reparto de las cajas viajó a Guinea una representación de la junta nacional de ONN en España, encabezada por José Pablo Sánchez, director del proyecto. Con él viajó Manuel García Lafuente, fotógrafo y responsable de logística, y el Coordinador Nacional, Benjamín Frugoni.

MIEDO A LOS "HOMBRES BLANCOS"

20130321-1AEn Bata el reparto comenzó en los poblados de Ungulun y Vicon el jueves 14 de marzo. Allí dos cabañas de madera hacen la función de escuela para una treintena de alumnos. “Los más pequeños lloraban [¡del susto!] al ver hombres blancos”, relata el director de ONN. “Para calmarles, el profesor les decía que los blancos no iban a poner vacunas, sino a dar regalos. Es evidente que no le creyeron, pues siguieron llorando y recogieron sus cajas entre sollozos. Eso sí, el llanto se convirtió en sonrisa al abrir las cajas, y  llenar su boca de caramelos y chupachús”.

“La distribución de las cajas seguirá por varias semanas en Guinea Ecuatorial, hasta acabar con todas las cajas”, explica la organización. “Durante los próximos días, los niños y las niñas guineanos vivirán una experiencia inolvidable que transformará sus vidas y llenará sus corazones de esperanza, gracias a la generosidad de todos aquellos que demostraron una vez más la verdad escondida en la afirma de Jesús ‘mas bienaventurado es dar que recibir’”.

La organización también informa de que "estas 20.132 cajas son parte de los 8 millones de cajas que Samaritan's Purse distribuirá en el mundo por medio de este proyecto".

Fuente: ONN / Redacción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro