BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EEUU

La Alianza Mundial Bautista felicitó al Papa Francisco y anunció su asistencia a la ceremonia inaugural

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

bwa(Washington, DC (BWA), 18/03/2013) Líderes de la Alianza Mundial Bautista (BWA, por sus siglas en inglés) [1], representando a 42 millones de Bautistas en 227 organizaciones miembros en 121 países, ofrecieron felicitaciones al Papa Francisco, quien fue elegido como cabeza 266.ª de la iglesia católica el 13 de marzo pasado.

La elección de Francisco, antes cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina, por el cónclave papal, se realizó después de la dimisión de Benedicto XVI en el mes de febrero. Es el primer latinoamericano y primer Jesuita elegido Papa.

El Presidente  John Upton dijo, "la BWA celebra con la iglesia católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco. "El Papa Francisco tendrá nuestras oraciones cuando él comience sus responsabilidades".

El Secretario General Neville Callam dijo, "la Alianza Mundial Bautista celebra la elección del cardenal Bergoglio como Papa Francisco. Como arzobispo de Buenos Aires, el ex Cardenal hizo un compromiso de la proclamación del Evangelio, la solidaridad con las víctimas de la injusticia social, su afirmación del valor de un estilo de vida simple y su ejemplar humildad ha proporcionado mucho ánimo a la comunidad de los creyentes en Cristo."

Callam indicó que el nuevo Papa "estará acompañado por las oraciones de los miembros de la familia mundial Bautista, que también anticipan la contribución positiva del Papa para la realización de la visión de la iglesia que se refleja en la gran oración sacerdotal de nuestro Señor."

Upton recibió una invitación oficial para asitir y representará la BWA en la inauguración del Papa Francisco mañana 19 de marzo en el Vaticano.

Fuente: Alianza Mundial Bautista

[1] La Alianza Mundial Bautista es una confraternidad cristiana constituida por 223 convenciones y uniones en 120 países, con 40 millones de creyentes bautizados en 177.000 iglesias. Esto representa una comunidad de aproximadamente 100 millones de bautistas cuya misión es la unidad de todos

HUMOR

VIÑETA PÓSTUMA, PUBLICADA HOY EN EL PAÍS

"Os quiero, afirmo" / FORGES

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder