ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GEOFF TUNNICLIFFE PRESENTE EN EL ACTO DE ENTRONIZACIÓN PAPAL

La Alianza Evangélica Mundial felicitó al Papa Francisco por su designación y espera poder continuar el diálogo positivo con la Iglesia Católica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130319-4c

Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial

(Redacción, 19/03/2013) El Rev. Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 600 millones de cristianos evangélicos en el mundo, extendió su "más calurosa felicitación" al recién elegido Papa y aseguró sus oraciones por el nuevo líder, quien encabezará la Iglesia Católica "en un tiempo lleno de grandes retos, pero también un momento de grandes posibilidades...", dijo en un comunicado difundido el pasado jueves.

Tunnicliffe, cuya presencia en el acto de entronización papal celebrado hoy, fue  oficialmente anunciada, señaló que "esperamos seguir construyendo sobre algunos de los trabajos que hemos hecho bien juntos en el pasado, como la colaboración para el documento “Testimonio cristiano en un mundo multi-religioso: Recomendaciones para la conducta (Christian Witness in a Multi-Religious World: Recommendations for Conduct)", dijo Tunnicliffe.

20130319-4

El Papa Francisco

"Vivimos en una época de graves desafíos para todas las comunidades cristianas. Por lo tanto, la necesidad de encontrar un terreno común para el diálogo y la acción en este mundo son fundamentales si queremos ser fieles testigos de Jesucristo y su reino en la tierra", dijo.

En el comunicado, la AEM reconoce las diversas diferencias entre católicos y evangélicos en todo el mundo, y expresó su esperanza de que "las conversaciones fructíferas con la Iglesia Católica continúen".

Desde Buenos Aires, el Rev. Dr. Norberto Saracco, un prominente líder evangélico en Argentina, afirmó que el Papa Francisco es "conocido por tener muy buenas relaciones con los evangélicos y con los líderes de otras religiones, además de ser un hombre de oración y una partidario de la Sociedad Bíblica ", declaró la AEM.

La Alianza Evangélica Mundial dijo que celebra el compromiso del nuevo Papa con la justicia y la paz, especialmente para aquellos que son perseguidos por causa del Evangelio y para los que viven en los márgenes de la sociedad. "También es muy alentador que el Papa Francisco proviene del sur global, donde viven la mayoría de los cristianos del mundo, y que él mantiene un fuerte compromiso con la evangelización y la proclamación de Jesús", declaró la organización.

20130319-4a

T. Schirrmacher, presidente de la comisión de teología de la WEA


Tunnicliffe se había reunido varias veces con el Papa Benedicto XVI y espera reunirse con el Papa Francisco, sabiendo que, "a pesar de nuestras diferencias, podemos apoyarnos unos a otros en la oración para que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude a discernir, dentro de nuestras diferentes comunidades, las tareas que Dios quiere que hagamos".

Por su parte, el Dr. Thomas Schirrmacher, presidente de la Comisión Teológica de la AEM, escribió en su reciente artículo de opinión que, al elegir a un no europeo "la Iglesia Católica ha aceptado claramente y puesto de relieve el hecho de que el centro de gravedad del mundo cristiano se ha desplazado hacia el sur global. Aunque los papas de Polonia y Alemania ya estaban a un paso más allá de Italia, el nuevo paso está del todo fuera de Europa, hacia a las regiones donde las masas de cristianos viven".

Schirrmacher indicó que él también espera "la continuación de las discusiones teológicas justas y honestas sobre las diferencias y los puntos en común entre ambas confesiones".

Fuente: The Christian Post | Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro