ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDADES EN LA COMPOSICIÓN DE SU JUNTA DIRECTIVA

El Consejo Evangélico de Madrid celebró su asamblea anual

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130313-2

(Redacción, 13/03/2013) En el día de ayer, 12 de marzo, el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) celebró su asamblea anual ordinaria para tratar los diferentes asuntos del Orden del Día.

Tras la lectura y aprobación de los diferentes informes, del Presidente, Secretario Ejecutivo, Tesorero y Consejeros de las distintas áreas que integran el CEM, se procedió a la elección o ratificación de los distintos cargos, que contó con algunas novedades.

El cambio más destacado se produce en la Presidencia donde, tras la marcha de Pablo González, quien no se presentaba a la reelección, resultó elegido para sucederle el pastor Emmanuel Buch.

Además, fueron ratificados en sus cargos Ramón Ubillos (Tesorero), Jesús Manzano (Vocal); y se eligieron dos nuevos vocales: Marcelo Arregui y Elísabeth Suárez.

La Asamblea no pudo elegir algunos cargos por falta de candidatos a ocuparlos, entre ellos la Secretaría de Actas –que ocupaba Marisa Muñoz-Caballero y no se presentaba a reelección-, la Consejería de Enseñanza Religiosa –tras la marcha de su titular, Margarita García, quien deja España por razones familiares- y la Consejería de Formación teológica. Estos tres cargos, en principio, quedan vacantes.

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Con estas ratificaciones, bajas e incorporaciones, la Junta Directiva del CEM queda compuesta de la siguiente manera:

Emmanuel Buch Camí (Presidente); Raúl García Gonzalvo (Vicepresidente); Manuel Cerezo Garrido (Secretario ejecutivo9; Ramón Ubillos Salaberria (Tesorero); Raúl García Pérez (Consejero de Acción Social / Diaconía); Juan José Román López (Consejero de Asistencia Religiosa); Pedro Tarquis Alfonso (Consejero de Comunicación); Mario Escobar Golderos (Consejero de Cultura); Daniel Oval (Consejero de Juventud); Asunción Quintana (Consejera de la Mujer); Jesús Manzano Martínez (Vocal); Marcelo Arregui (Vocal); Leandro Roldán Castejón (Vocal); Elísabeth Suárez (Vocal) y Miguel Palacios (Vocal).

CARGOS VACANTES: Secretaría de Actas; Consejería de Formación Teológica; Consejería de Enseñanza Religiosa (ERE).

20130313-1B

Dr. Pedro Tarquis Alfonso, distinguido con la Medalla de Honor del CEM


MEDALLA DE HONOR DEL CEM

La Asamblea también aprobó conceder la Medalla de Honor del CEM a la Facultad de Teología SEUT y a Pedro Tarquis Alfonso, en las categorías “trayectoria institucional” y “trayectoria personal”, respectivamente.

La Medalla de Honor del CEM, que tradicionalmente se entrega a los galardonados en el acto del Día de la Reforma (31 de Octubre), es una distinción que creó la entidad para premiar la aportación destacada de instituciones y personas al propio Consejo y a las Iglesias y entidades en la Comunidad de Madrid.

Desde su creación, han sido distinguidas con esta Medalla personas como Juan Antonio Monroy, Juan Luis Rodrigo, Juan Blake, Esther Borrás, Clara Rosique; e instituciones como Asociación Betel, Asociación Remar, Ejército de Salvación, el Programa Buenas Noticias TV, o la Fundación Fliedner, entre otras.

UN PRESIDENTE QUE REGRESA

20130313-1

Pastor Emmanuel Buch Camí, nuevo presidente del CEM

El nuevo presidente del CEM, Emmanuel Buch Camí (Puerto de Sagunto, Valencia, 1958), no es nuevo en el cargo pese a que, por causas de su ministerio pastoral, llevaba varios años alejado de los quehaceres institucionales.

De hecho, fue el primer Presidente de aquel  Consejo Evangélico de Madrid, constituido fundacionalmente el 15 de septiembre de 1993, sobre la base de la Asociación de Ministros Evangélicos de Madrid (AMECAM), entidad que reunía a un puñado de pastores a orar, una vez a la semana, en el templo de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, c/ Gral. Lacy nº 18. Buch, que por aquel tiempo era pastor de dicha iglesia, lideró aquella fundación y la presidió durante dos años, hasta septiembre de 1995.

“Por eso no pude firmar los Acuerdos con la Comunidad de Madrid (presidida entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, actual Ministro de Justicia), firma que se produjo un par de meses más tarde, cuando ya era presidente Daniel Vergara”, explica Buch en declaraciones a Actualidad Evangélica.

Desde hace varios años, Emmanuel Buch –felizmente casado con Ofelia Sánchez, gerente de Librería Calatrava, y padre de dos hijos varones- ejerce como pastor titular de la Iglesia Evangélica “Cristo Vive”, del barrio de Canillejas, en Madrid. Dice que aceptó la propuesta de la Junta del CEM para ser candidato, porque lleva algún tiempo pensando que debía asumir un compromiso mayor con el resto de las iglesias de Madrid.

“Llevo años muy centrado, de forma prácticamente exclusiva, a la labor pastoral en nuestra iglesia local, y está bien... pero desde hace algún tiempo tengo cierta inquietud respecto al compromiso global con el resto de ministros e iglesias de la Comunidad, y por eso agradezco al CEM que hayan pensado en mí, y por la oportunidad y la confianza de permitirme servir desde esa función”, explica. Y añade: “Solo espero poder ser de utilidad”.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro