ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
8 DE MARZO / DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"No hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas" - MICHELLE BACHELET, directora ejecutiva de ONU Mujeres

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130308-7(Redacción, 08/03/2013) La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, ha afirmado que "no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas".

La ex mandataria chilena se ha expresado de forma contundente en su mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra, como cada año, el viernes 8 de marzo. “Mi mensaje es de esperanza, pero también de indignación”, manifestó.

ESPERANZA E INDIGNACIÓN

“Tengo esperanza porque la conciencia social aumenta y cada vez somos más las personas que decimos ¡Basta ya! [...] pero siento indignación por las millones de mujeres y niñas en el mundo, que siguen sufriendo violencia, discriminación y exclusión”, dijo Bachelet.

ONU Mujeres fue creada hace 26 meses, con el fin de concienciar y comprometer a los gobiernos del mundo a poner fin a la violencia y la discriminación contra las mujeres. Este año los jefes de estado negociarán una hoja de ruta para prevenir y acabar a nivel mundial con la violación generalizada de los derechos humanos de las mujeres.

Bachelet recuerda que hace 10 años, en ese mismo foro y por esa misma cuestión, no fue posible alcanzar un acuerdo por falta de consenso. “Ahora no podemos permitir que el desafuero o la falta de decisión puedan impedir el progreso y la protección de las mujeres del mundo”, defendió.

Aquí, el mensaje completo:

Fuente: ONU Mujeres / Redacción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro