ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANTE EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Las instituciones evangélicas expresan sus condolencias y llaman a la paz y la unidad de todos los venezolanos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con motivo del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) hizo público el comunicado que reproducimos aquí. En él se expresan las condolencias a familiares y allegados de Chávez, y se hace un llamamiento a la paz y la reconciliación de todo el pueblo venezolano. “A unos invitamos a sobrellevar el dolor en paz, a otros a respetar el luto, y a todos como familia venezolana les animamos a la unidad...”. Desde Argentina, ACIERA ha expresado su solidaridad y condolencias al CEV y al pueblo venezolano.

20130307-1

TEXTO DEL COMUNICADO DEL CEV COMPLETO

"El Consejo Evangélico de Venezuela, ante el anuncio realizado este 5 de marzo, respecto al fallecimiento del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, hace llegar sus palabras de condolencia a los familiares y a todos los venezolanos.

Los momentos dolorosos nos convocan a la reflexión, y a la valoración de aquello que es realmente importante en la vida. Como venezolanos tenemos el desafío de enfrentar estos momentos particulares de nuestra historia con mucha responsabilidad y fraternidad.

Nuestra invitación a cada venezolano, es a evitar los odios, el lenguaje hiriente, y las actitudes que nos enfrentan. A unos invitamos a sobrellevar el dolor en paz, a otros a respetar el luto, y a todos como familia venezolana les animamos a la unidad, a la solidaridad, y a cultivar una nación que de manera pacífica y democrática tiene el deber de caminar hacia el ideal de la convivencia en medio de las diferencias, y al reconocimiento de todos, respetando la constitución y las leyes, y mirando a Dios como único dador de gracia y verdad.

Como gente de fe, así como en los meses ya pasados, hicimos nuestro llamado a la oración por la salud del Presidente Chávez, por los privados de libertad, por los niños, y toda la familia venezolana (especialmente por quienes más sufren); hoy ratificamos el llamado a la oración por la paz de Venezuela, por el encuentro con la esperanza, y por el compromiso con la vida.

Familia venezolana, recordemos las palabras de Cristo, Señor y Salvador nuestro.

Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”. Mantengamos entonces el corazón libre de malos sentimientos, para que así veamos la mano de Dios actuando en nuestra nación.

Cristo dijo: “Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra”. Sean entonces nuestras actitudes llenas de serenidad, entendiendo que la mansedumbre no es debilidad, sino fortaleza bajo el servicio de la nobleza.

Cristo dijo: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Seamos entonces un pueblo que construye la paz y rechaza el enfrentamiento.

Una vez más, nuestras condolencias a la familia y a los seguidores del Presidente Chávez, y la invitación a todos al trabajo comprometido y a la fe en Dios.

Dios bendiga al pueblo venezolano.

Por la Directiva Consejo Evangélico de Venezuela, Reverendo. José Piñero"

SOLIDARIDAD FRATERNA DESDE ARGENTINA

acieraLa Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) también hizo público un comunicado sobre el tema, en el que expresa sus condolencias a la familia y deudos del fallecido Presidente, y se solidariza con el Consejo Evangélico de Venezuela y las iglesias en el país caribeño.

“Ante el fallecimiento del Presidente de la Nación Bolivariana de Venezuela, Sr. Hugo Chávez Frías, extendemos nuestras condolencias a su familia y deudos, como así también con cada habitante de la nación venezolana.

Como ACIERA nos solidarizamos con el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) y con todo el pueblo venezolano, rogando al Señor por la paz de nuestro hermano país. Que este tiempo de transición y crisis sea un tiempo de profunda paz. Oramos por las autoridades del país, por quienes deberán gobernar en los próximos días difíciles y en el porvenir después de ese tiempo.”

Fuente: CEV, ACIERA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

El Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela pidió serenidad y prudencia a los venezolanos (07/03/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro