ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL JURADO HACE PÚBLICO SU FALLO HOY, EN EL DÍA DE LA REFORMA

La Asociación “Nueva Vida” y el gaditano Pedro Espada, premios Diaconía 2012

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los Premios Diaconía pretenden premiar la labor del voluntariado, reconociendo la trayectoria personal y colectiva de hombres, mujeres e instituciones que han destacado por su papel en la acción social de nuestro país.

20121031-3c
La Asociación Evangélica "Nueva Vida" y Pedro Espada, ganadores de los Premios Diaconía 2012

(MADRID, 31/10/2012) Los Premios Diaconía 2012 ya tienen ganadores. Tal como se había anunciado, ha sido hoy, 31 de Octubre, Día de la Reforma, la fecha elegida para dar a conocer a los premiados: La Asociación “Nueva Vida”, de Cantabria –en modalidad “colectiva” (o “trayectoria institucional”); y el gaditano Pedro Espada Lobato, en modalidad “individual” (“trayectoria personal”).

Los galardonados recibirán sus premios en la Gala de Premios Diaconía que, como cada año, desde 2009, se realiza para celebrar el “Día de la Acción Social Evangélica”, efeméride instituida por Diaconía el día 9 de diciembre, en homenaje al natalicio de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929.

20121031-3Este año, por cuestiones de calendario, la celebración de la Gala tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, en la Fundación Lázaro Galdiano, situada en la C/ Serrano 122 de Madrid. Según informa Diaconía, la gala dará comienzo a las 19:00 hs, contando con un programa de una hora que irá seguido de un cóctel que finalizará a las 21:00 hs.

LOS PREMIADOS

Tras el cierre de la recepción de candidaturas el pasado 30 de septiembre, el Jurado de los Premios Diaconía inició el proceso de deliberaciones y examen de las candidaturas presentadas, verificando que cumplieran con los requisitos establecidos en las Bases de la “IV Edición de los Premios Diaconía al Voluntariado Social”, publicadas el pasado mes de julio.

Los Premios Diaconía pretenden premiar la labor del voluntariado, reconociendo la trayectoria personal y colectiva de hombres, mujeres e instituciones que han destacado por su papel en la acción social de nuestro país.

Dicho proceso ha concluido con la elección de los citados galardonados.

LA ASOCIACIÓN “NUEVA VIDA”

20121031-3d
Voluntarios de la Asociación "Nueva Vida" formados para la asistencia en centros penitenciarios

Fundada y dirigida por el pastor Julio García Celorio, la Asociación Evangélica “Nueva Vida” es una ONG con sede en Cantabria que inicia su andadura en 1994 y se constituye formalmente tres años más tarde, en 1997.

Su origen es consecuencia de la labor de los capellanes evangélicos en los centros penitenciarios de Cantabria -Provincial de Santander y El Dueso- para dar respuesta a la compleja problemática de la reinserción de los ex reclusos.

Con los años, el ámbito de actuación de la Asociación se ha ido ampliando a la atención de mujeres víctimas de la violencia de género; mujeres víctimas de trata y explotación sexual; personas en exclusión social y marginalidad; familias en situación de emergencia social;  y minorías étnicas.

El buen hacer de la Asociación Nueva Vida le ha granjeado la confianza de los poderes públicos, que se ha traducido en la firma de diferentes convenios de colaboración, de ámbito municipal y autonómico, entre los que cabe destacar el suscrito para la gestión –conjuntamente con las “Hermanas de la caridad” (organización católica)- del Centro de Acogida para personas sin recursos “Princesa Letizia”, inaugurado por la propia Dª Letizia en Julio de 2010.

La Asociación Nueva Vida también participa en proyectos de Cooperación de Desarrollo en Perú.

PEDRO ESPADA LOBATO

20121031-3bNacido en San Fernando de Cádiz en 1958, Pedro Espada Lobato lleva más de 35 años socorriendo a los más necesitados. Vocación que hereda en alguna medida de su madre, mujer solidaria y compasiva con los desfavorecidos “que se preocupaba de recoger a los niños de la calle y les daba de comer y vestía a los gitanillos que veía”.

Sin embargo, esa vocación natural adquiriría una dimensión más profunda y comprometida cuando, en 1987, “conoce al Señor Jesús”.

A partir de esta experiencia, no ha dudado en recorrer cuanta distancia hiciera falta, ni ha medido riesgos personales cuando una tragedia humana golpeaba a la puerta de su sensible conciencia. Fuera en auxilio de los damnificados del Huracán “Mitch” –arriesgando la vida por las personas que eran arrastradas por las riadas- o atravesando campos minados para ayudar a levantar un refugio para los soldados afectados psicológicamente por la Guerra de los Balcanes.

Su intensa actividad no le ha impedido, además, fraguarse una sólida formación, profesional y espiritual, para la acción del voluntariado: Diplomado en Magisterio (UCA. Facultad C. Educación Puerto Real - Educación Física), Psicopedagogo (UCA. Facultad C. Educación Puerto Real), Licenciado en Teología especialidad Consejería (SOUTHERN CALIFORNIA SEMINARY), Master en Teología (SOUTHERN CALIFORNIA SEMINARY), Master en prevención y tratamiento de adicciones (UNED), Experto universitario en atención a personas mayores (UNED) y Técnico superior en prevención de riesgos ambientales.

Desde 2004 es el presidente de la ONGD THARSISBetel, fundada por él mismo, organización que es miembro de Diaconía España.

Fuente: Diaconía / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. Premios Diaconía: El día de la Reforma se conocerán los ganadores (02/10/2012)

. La princesa Letizia inauguró en Santander un Centro de Acogida gestionado conjuntamente por católicos y evangélicos (31/08/2010)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro