ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LOS “COVERED BACKS”, SU FAMILIA Y SUS BIBLIAS

“Comprendemos que somos una especie un poco rara” -Carlos Laborda, pastor motero

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Descubrió la Biblia a los 18 años; antes había explorado el ocultismo. Hoy predica el amor de Dios a heavies y moteros, junto a su esposa. Se llama Carlos Laborda y se le conoce como "el pastor motero".

20130208-3b
Carlos Laborda, con el logo de Metropolis TV que hizo en su taller de cristal y obsequió al programa

(Redacción, 08/02/2013) “Carlos es heavy, lleva el pelo largo y le gustan las motos como a mí pero, en su caso, el mito de Sexo, drogas y Rock & roll no se cumple. ¿Queréis saber por qué...?”. Así comienza el reportaje de la corresponsal española de “Metropolis TV” -una televisión holandesa- sobre la singular historia de Carlos Laborda, conocido en nuestro país como “el pastor motero”.

Laborda, quien ya ha sido objeto de otros reportajes similares, aparece en éste junto a su familia, compuesta por su esposa Eva, su hija Nazareth (11) y su pequeño hijo Aarón (7).

Fundador y presidente del club de moteros Covered Backs by Him” (“Espaldas cubiertas por Él”), Carlos Laborda revela que empezó a leer la Biblia y a interesarse por Jesucristo y su mensaje a los 18 años, después de haber tenido experiencias con el ocultismo: “Íbamos a cementerios y llegamos, incluso, a profanar alguna tumba”, dice.

Laborda, que se define como “cristiano evangélico”, reconoce que “somos una especie un poco rara” y admite, con cierta ironía, que "hay quienes dudan de que, incluso, seamos cristianos".

“Reconocemos que somos una especie rara, pero también tenemos claro que Dios nos llamó (junto a su esposa) a ser pastores de gente que no se conforman con lo establecido”, afirma.

ESTÉTICA Y SIMBOLOGÍA “REDIMIDA”

El reportaje en Metropolis TV (formato Quicktime) | Ver en Metropolis TV

Algo que puede confundir (o incluso, “asustar”) a algunos cristianos que no conozcan la filosofía de los “Covered Backs by Him”, es el uso de tatuajes, gestos y toda una estética de aspecto muy “heavy”. Carlos Laborda explica algunos de estos asuntos en el reportaje.

“En el Heavy se hace este gesto”, dice, formando el típico cuerno con los dedos índice y meñique de la mano. “Pero nosotros usamos este otro (lo repite, incluyendo el dedo pulgar), que en el lenguaje de los sordomudos significa: te amo”.

Carlos, que se gana la vida haciendo cristalería artística, muestra algunos de los  muchos tatuajes que lleva en su cuerpo, entre ellos algunos versículos de la Biblia: El salmo 32:8 -“Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos”-, es uno de ellos. “El fuego representa al Espíritu Santo”, explica, señalando un colorido tatuaje en su hombro izquierdo.

PREDICANDO A "LOS DRUIDAS"

La cámara acompaña a Carlos Laborda desde su taller de cristales a la casa de “una familia de la iglesia, que está pasando un tiempo difícil”, algo que forma parte de su labor pastoral cotidiana.

20130208-3
Carlos junto al presidente de "Druidas", un club motero: "Nuestras puertas están abiertas para Carlos porque él nos respeta", dice el motero

Pero sin duda, lo más llamativo para quien no esté familiarizado con la evangelización fuera-de-los-templos, es comprobar la naturalidad con que Carlos Laborda y su esposa Eva hablan de Dios y reparten sus “Biker Bibles” -una versión en castellano producida por los “Covered Backs”, con testimonios de rockeros cristianos-  entre músicos "heavies" y fans de las motos en "Druidas", un típco club de moteros. ¡Y la apertura con la que les reciben!

Sin duda, Carlos y Eva son gente especial, con una misión poco común. Pero, detrás de tanto pelo, tatuajes y símbolos, hay unos cristianos con "un compromiso común" a cuantos –en toda época y en todo lugar- han comprendido la necesidad de alcanzar -con las buenas noticias del amor de Dios, revelado en Jesucristo-, a quienes no le conocen, cualquiera sea su raza, sexo, cultura, o condición social. ¡Y eso incluye a los "heavy"!

No se pierda el reportaje. Le inspirará.

Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro