ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONFERENCIA NACIONAL DE AGLOW, MADRID 2013

Mil doscientas mujeres alcanzadas por el poder y el amor de Dios

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

AGLOW es una organización cristiana interdenominacional con presencia en 172 países. En España inició su andadura en 1979. Su conferencia anual convoca a un número de mujeres que crece de año en año.

20130205-8c
Unas 1200 mujeres evangélicas participaron de la Conferencia Nacional de AGLOW | AMPLIAR

(Redacción, 05/02/2013) El pasado fin de semana, el Hotel Auditorium de Madrid acogió la “Conferencia Nacional de Mujeres Aglow”.

Convocadas bajo el lema “Alcanzadas por su Poder”, desde primera hora del viernes por la tarde comenzaron a llegar mujeres de diferentes rincones de España, “expectantes por lo que Dios tendría para ellas”.

Para la organización, este año la crisis económica supuso un gran desafío de fe: “hasta última hora, no fue un camino sencillo para las organizadoras, y decir que la actualidad económica de nuestro país en momentos no afectó nuestra fe, no sería cierto”, reconoce Ana Giménez, presidenta de Aglow España.

20130205-8f
Lerolei (2ª por la derecha), esposa del futbolista Radamel Falcao, posa con integrantes de la Junta Directiva de AGLOW. Junto a ella, Ana Giménez (1ª por la derecha), presidenta de Aglow España.

Sin embargo, las promesas de Dios fueron el apoyo para seguir adelante: “Dios en este proceso nos recordaba sus promesas. Palabras de que no seríamos avergonzadas y de que, si creíamos veríamos la gloria de Dios, llegaban vez tras vez a nuestro corazón. Así, pese a los titubeos y dudas, vimos su fidelidad. Él nos sorprendió y vimos su poder”, dice Giménez.

20130205-8d

Susan Combs (izda) e Igna Suárez, fueron las oradoras principales

En total se reunieron 1.200 personas, en su gran mayoría mujeres, aunque también se contaban algunos hombres.

Las oradoras principales fueron Igna de Suárez y Susan Combs, colombiana una y misionera norte americana en Colombia la otra. “Dos entrañables e impresionantes mujeres de Dios”, dice la Presidenta de Aglow, “de ese tipo de personas que desafían tu vida y te hacen desear vivir muy cerca de nuestro Señor. En sus predicaciones nos animaron a tener un corazón que atrae y desea la presencia de nuestro Dios, a mantener una fe firme a pesar de las circunstancias y recordar en el Dios en quien hemos creído en cualquier tiempo, pero sobre todo en aquellos que atravesamos problemas y crisis”.

También cabe destacar la participación especial de ministerios como Pon le Voz, La Industria y Diaconía, así como el “estupendo equipo de alabanza” y las actuaciones musicales de Lerolei -esposa del futbolista Radamel Falcao- y Cindy Vermillón, con su banda de Valencia.

“Todos ellos, en las manos del Señor, nos ayudaron a ser alcanzadas, una vez más,  por su poder, tocadas por su amor y restauradas por su presencia”, concluye Ana Giménez.

AGLOW ESPAÑA

Aglow (“radiante”, en inglés), es una organización cristiana internacional e interdenominacional, presente en 172 países, entre ellos España.

aglowEstá formada por 4.000 grupos locales repartidos por todo el mundo, que a través de estudios bíblicos, grupos de ayuda a su comunidad, conferencias y grupos de oración comparten el evangelio de Jesucristo.

Fue fundada en 1967 por cuatro mujeres en Seattle, Washington (EE.UU.).  En España, Aglow comenzó su andadura en 1979 con reuniones en una iglesia evangélica de Madrid. La predicación de la palabra acompañada de un pequeño desayuno daba a las mujeres la oportunidad de compartir y conocer más acerca de Cristo. A estas reuniones en la iglesia le siguieron reuniones en cafeterías y conferencias nacionales. Actualmente, Aglow en España está repartido por distintos pueblos y ciudades de la geografía española, realizando reuniones locales, conferencias y retiros anuales.

Más información: www.aglowes.com

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTO: M. Gala.

Noticia relacionada:

. Conferencia Nacional de Aglow 2013

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro