ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA

Presentan el proyecto de evangelización «Mi Esperanza», de la Asociación Billy Graham

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

(MADRID, 24/11/2010) El pasado lunes 23 tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de "Mi Esperanza", un proyecto promovido por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés), ofrecido a las iglesias evangélicas de España para ayudarles a llevar el mensaje del Evangelio a más de 150.000 personas en todo el país, según las estimaciones preliminares.

Al acto de lanzamiento, celebrado en la Iglesia Evangélica "Cristo Vive", de Madrid, y presidido por José Pablo Sánchez, asistieron más de un centenar de pastores, evangelistas, líderes denominacionales y dirigentes de instituciones y organizaciones misioneras de distintas partes de España, dando a la convocatoria un carácter altamente representativo.

"Mi Esperanza no es un evento en el que se trata de llevar a nuestros amigos a un estadio, para que escuchen a un predicador, sino que trata de llevar el estadio a la sala de miles de hogares para que decenas de miles de españoles escuchen el testimonio de sus amigos cristianos", explicaba Bill Conard, vicepresidente de la BGEA. "Es un proyecto para toda España que combina la televisión con el testimonio en cada hogar cristiano", explica uno de los folletos informativos.

AMPLIAR
  Bill Conard, vicepresidente de BGEA

Para aquellos familiarizados con los grandes eventos promovidos por el Dr. Billy Graham durante décadas, con retransmisiones vía satélite de sus predicaciones en grandes estadios deportivos de distintos países, con miles y miles de asistentes, Mi Esperanza constituye una gran novedad. Sin embargo, no se trata de un experimento, sino de una nueva estrategia que viene demostrando gran eficacia en la movilización de los creyentes y las iglesias locales a la evangelización.

Los datos estadísticos son extraordinarios. En los últimos ocho años, Mi Esperanza se ha celebrado en 55 países, movilizando a 4 millones de creyentes pertenecientes a 280.000 iglesias locales, con un resultado de más de 9 millones de personas que tomaron la decisión de aceptar a Cristo como Señor y Salvador. "¡Muchos más de los que el propio Billy Graham había alcanzado con sus predicaciones en años de ministerio!", señalan con entusiasmo los promotores del proyecto.

"Mateo y sus amigos"

La espina dorsal del proyecto Mi Esperanza es el plan llamado "Mateo y sus amigos", que está basado en el llamamiento de Mateo (Leví), uno de los doce discípulos de Jesús, que era un recaudador de impuestos. Los Evangelios relatan que Jesús invitó a Mateo a seguirle y éste después invitó a sus amigos a su casa para que Jesús les compartiera la Palabra de Dios (Mt. 9:9-13 y Lc. 5:27-32).

Del mismo modo, Mi Esperanza propone coordinar una gran movilización de los creyentes para que inviten, durante tres días seguidos, a sus amigos y vecinos a sus casas, a escuchar el mensaje del evangelio a través de un programa de televisión de media hora (emitido a través de una cadena de ámbito estatal), y a compartirles sus testimonios personales.

José Pablo Sánchez, coordinador nacional del proyecto, ha explicado que los tres programas serán distintos, e incluirán música, testimonios de cristianos evangélicos, algunos de personajes conocidos, y un micromensaje del Dr. Billy Graham, traducido por un locutor español. Tendrán una duración de media hora cada uno y sus contenidos serán producidos en España.

Respaldo institucional

AMPLIAR
  José Pablo Sánchez, coordinador nacional de Mi Esperanza

El proyecto Mi Esperanza llega a España invitado formalmente por Ferede y con el apoyo expreso de las denominaciones y organismos evangélicos tales como la Conferencia de Evangelistas y la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), entre otras.

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de Ferede, presente en el acto, aclaró que Mi Esperanza no es un proyecto de Ferede pero explicó que la Comisión Permanente de Ferede valoró positivamente la propuesta de extender una invitación formal a la Asociación Billy Graham - y así lo hizo - porque dentro de los fines de la federación está el "habilitar plataformas para las acciones conjuntas y unidas que sean de interés general de las iglesias".

Mi Esperanza se celebrará, Dios mediante, en diciembre de 2011, quedando la fijación de la fecha definitiva a expensas de los acuerdos que se establezcan con la cadena de televisión de ámbito estatal con la que se contrate la retransmisión de los programas.

Nuestra esperanza

El acto concluyó con un momento altamente emotivo, cuando Marcos Vidal, acompañado en el piano de su hermano Daniel, guió a todos los presentes a entonar "Salva a nuestra España". Resultaba conmovedor ver a hombres y mujeres de distintas generaciones, pastores y evangelistas, jóvenes y ancianos, clamando a Dios por un avivamiento espiritual para nuestro país; para que muchos españoles puedan llegar a conocer y compartir "nuestra esperanza".

Toda la información en: http://www.miesperanza.es/ o en Facebook: http://on.fb.me/euf9DJ

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro