ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CULTURA

La ilusión apareció para salvarlos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
Hechos evidencia la integración de los niños extranjeros en la sociedad burgalesa en una exposición de fotos de Alberto Mediavilla, Éder Gutiérrez y Laura Albo

Somos niños y jóvenes que un día nos lanzamos al gigante océano sin pensar que era más fuerte que nosotros, y lo vencimos. La decepción de no encontrar el mundo soñado fue vencida por la ilusión. Yo soy uno de ellos, no pierdo la esperanza, sigo creyendo en la ayuda de personas como tú.


(EL CORREO DE BURGOS, 22/04/2011) Este testimonio de Massar Beng, un joven senegalés de 18 años, ocupa toda una pared de la sala del Consulado del Mar atrayendo sin remedio la mirada del espectador que se deja caer por la muestra Ningún niño es extranjero, abierta hasta el 4 de mayo (de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábados de 12 a 14 y de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 10.45 a 14.15 horas).

 

El porqué de esta exposición llega desde su orquestadora, la Asociación Hechos: «El objetivo es mostrar la realidad social de los menores extranjeros no acompañados, fijar la mirada y hacer foco en sus derechos, en la injusticia social y la defensa de estos niños y jóvenes».

 

Alberto Mediavilla, Éder Gutiérrez y Laura Albo son los autores de la colección fotográfica que se exhibe y se acompaña de un vídeo que redunda en el tema y una pantalla en blanco preparada para recibir mensajes. Las instantáneas reflejan la realidad que viven estos chavales en un entorno reconocible como es Burgos. Y también se asoman como metáforas, a las que ayudan los textos que las acompañan.

Las vallas como fronteras a saltar que actúan como elemento de persecución, la comida como elemento aglutinador y de adaptación, las contradicciones entre los emigrantes que vienen con un contrato blindado y los que se gastan cada día en la cola del paro, la dirección compartida con los burgaleses, no tan distintos como algunos creen... Ningún niño es extranjero es una exposición para reflexionar y para fijarse más en los jóvenes de otros países que se cruzan en el día a día y que, a veces, con sus ojos solicitan ayuda. La que ha sabido darles la Asociación Hechos, una entidad privada, sin ánimo de lucro e independiente nacida en el año 2003 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de personas y comunidades.

«Contribuye a la creación, desarrollo y fortalecimiento de ideas y proyectos que posibiliten una transformación social», informan desde la asociación, con programas dirigidos a la infancia, juventud y familia, así como a la formación, la inserción sociolaboral y la cooperación internacional.

Fuente: El Correo de Burgos

Noticia relacionada: . Exposición Fotográfica 'Ningún niño es extranjero'

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro