ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUEN FIN DE SEMANA

Imágenes

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

cristian-125

“No hay disfraz que pueda ocultar por mucho tiempo el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay”.La Rochefoucauld (escritor francés)

CRISTIAN FRANCO, 25/01/2013 | Cuando era niño, uno de los momentos más esperados por mis amigos y yo era la fiesta del Carnaval. Pero no se trataba de una celebración más: las familias de la ciudad de Chascomús aprovechábamos la fiesta para llevar a cabo desfiles, concursos y actos comunitarios. ¡Qué momento esperado por todos para bromear, tirarnos agua o sorprender a las niñas con nieve artificial!

Había un elemento especial para los niños: elegir el disfraz con el que participaríamos en el concurso municipal. Algunos se esmeraban y elaboraban disfraces muy originales. Otros, tal vez con un presupuesto menor, compraban máscaras o “caretas”. En mi caso, recuerdo un Carnaval en el que mi abuela apareció en mi casa con un regalo especial: un disfraz de Batman, el gran héroe de las historietas que yo acostumbraba leer al regresar de la escuela. ¡Estaba contentísimo!

 

Las calles de la ciudad se llenaban de algarabía infantil: Superman, Hulk, Flash, El Zorro, la Mujer Maravilla, Batman y Robin. ¡No faltaba uno! Esas noches nos sentíamos como auténticos superhéroes, tejiendo un mundo imaginario de fantasía y diversión.

Poco más de treinta años después pienso que nosotros, los adultos, a veces actuamos como niños en pleno Carnaval: utilizamos disfraces y máscaras para relacionarnos con los demás.

No me refiero a ser hipócritas, sino a la manera en que nos damos a conocer a las personas que nos rodean.

Años atrás, un psicólogo amigo me dijo que los seres humanos solemos tener un triple concepto interior:

1).- Lo que deseamos que otros piensen acerca de nosotros.

2).- Lo que pensamos acerca de nosotros mismos.

3).- Y lo que sabemos que realmente somos.

La falta de congruencia entre estos tres aspectos es lo que suele llevarnos al empleo de disfraces y máscaras que –dicho sea de paso– solo pueden concedernos un socorro pasajero, pues al proyectar imágenes ficticias y temporales, tarde o temprano perjudicarán nuestras relaciones interpersonales y producirán frustración interior.

¡Qué desafío poder conciliar nuestro ser interior y vivir como personas libres!

Sería interesante detener nuestra marcha cotidiana y reflexionar acerca de las máscaras que tal vez estemos utilizando. Es probable que sea una experiencia llena de turbulencias interiores, en la que quizás debamos tomar decisiones y efectuar cambios. ¡Pero valdrá la pena hacerlo! Porque durante el proceso es muy probable que comencemos a disfrutar el fortalecimiento de una sana autoestima.

Autor: Cristian Franco

© 2013. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de Cristian Franco

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ferede

News image
ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

Finalizó la reunión de la Junta Directiva de la AEL en Paraguay

Desde España asistió el exsecretario ejecutivo de FEREDE y Secretario de la JD de AEL, Mariano Blázquez Mariano Blázquez (c) esta ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro