ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUEN FIN DE SEMANA

Vivir

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

cristian-125

“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”

Hellen Keller (escritora estadounidense)

CRISTIAN FRANCO, 18/01/2013 | Una lágrima sobre la almohada. Pensamientos ensombrecidos. Decisiones y dudas. Mirada perdida, voz apagada. ¿Qué es lo que ocurre? Es importante admitirlo: las palabras se tornan oscuras cuando la carga se hace pesada.

Escribo esta carta abierta con la deliberada intención de animarte a vivir. Sí. Leíste bien: “animarte a vivir”. Se dice mucho sobre la vida, pero sin embargo muy pocos llegan a entender –¡y disfrutar!– lo que ella significa.

Porque vivir es amar, en el sentido afectivo pero también volitivo de la palabra. El amor es decisión; los sentimientos son gratos pero casuales visitantes que van y vienen en el transcurso de nuestra existencia.

Porque vivir es soñar, ir más allá de los límites de nuestra realidad, de lo que ven nuestros ojos. Es alistar las actitudes, domar los pensamientos, y desarrollar la fe suficiente como para alcanzar lo imposible.

Porque vivir es perdonar, que es otra definición de la palabra “libertad”. Liberación del rencor, de los recuerdos amargos, y libertad para que la persona perdonada pueda cambiar (si así lo decidiera).

Porque vivir es trascender, entender que somos responsables del legado –material e inmaterial– que heredarán las generaciones siguientes. Es saber que nuestro presente determina el futuro. Es comprender, finalmente, que nuestro tránsito por el mundo es pasajero y que, tarde o temprano, dejaremos nuestros “trajes” terrenales para encontrarnos con nuestro Creador.

Un gran autor escribió: “Los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”.

Marcos Vidal dice en una de sus canciones: “No, no te cortes aún las venas / Porque el tiempo rueda y pasa / Reconoce tus cadenas, Retrocede y vuelve a casa / Ven porque aún hay pan y hay agua / Hay un Dios y hay una manera / No te canses de Su fragua / Que la suerte es pasajera”.

¡Vivir!

Autor: Cristian Franco

© 2013. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de Cristian Franco

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro