ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CUBA

Bautistas oran por la salud de Chávez y por víctimas de crimen masivo perpetrado en los Estados Unidos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

También oraron por el consuelo para las familias que fueron víctimas de la reciente masacre ocurrida en la ciudad de Newton, Connecticut, Estados Unidos, donde un considerable grupos de niños perdieron la vida en el ataque a una escuela primaria.

20130104-2
El presidente venezolano Hugo Chávez, en una imagen reciente

(ALC / José Aurelio Paz, 02/01/2013)  “Muchos de ustedes están aquí, esta noche, porque creen en el poder de la oración, otros porque creen en el poder de la solidaridad, pero por una u otra razón, todos estamos aquí porque, como seres creados por Dios, sentimos la responsabilidad de velar y cuidar unos por otros y por nuestros gobernantes”, expresó el pastor bautista Eduardo González, al iniciar un culto de oración, celebrado a finales de año, con motivo de pedir por la delicada salud del gobernante venezolano Hugo Chávez.

El culto celebrado en esta provincia central del país, con carácter ecuménico, fue organizado por la Coordinación Obrero-Estudiantil Bautista de Cuba (COEBAC), de la cual el reverendo González es el principal representante en la Isla, quien también pidió orar por el consuelo para las familias que fueron víctimas de la reciente masacre ocurrida en la ciudad de Newton, Connecticut, Estados Unidos, donde un considerable grupos de niños perdieron la vida en el ataque a una escuela primaria.

“Entre cantos y alabanzas elevaremos nuestras oraciones por el presidente Chávez y el pueblo venezolano, que tanto ha ayudado no solo a nuestro país, sino a toda Latinoamérica, y también nuestro clamor se eleva a Dios por esas familias y el pueblo norteamericano que padece hoy, como otras veces, la pérdida de vidas inocentes a causa de la violencia y el sin razón que maneras de vivir impropias generan a niveles incalculables”, expresó el líder esa organización que hace énfasis, desde sus presupuestos teológicos, en el compromiso social del cristiano con su entorno y su contexto.

Un numeroso número de creyentes de la comunidad y representantes de la sociedad civil participaron de la convocatoria, la cual basó su motivación en la primera epístola a Timoteo 2, 1-5, cuando expresa que “Ante todo, exhorto que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracia por todos los seres humanos; por los reyes y por todos los que ocupan altos puestos para que vivamos en tranquilidad y reposo, y en toda piedad y honestidad”.

El presidente Hugo Chávez Frías, se encuentra hospitalizado en Cuba, luego de la última intervención quirúrgica que le fuera practicada por motivo de un cáncer, bajo un pronóstico “de cuidado”. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien visitó Cuba este fin de año, dijo que “nosotros tenemos la confianza y la fe, en Dios y en los médicos de que nuestro Comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando, y que más temprano que tarde saldrá de esta situación posoperatoria compleja y delicada en que está”, a la par que elogió la abnegación, el nivel científico y el amor de los médicos que atienden al líder venezolano.

En este sentido, también han existido importantes manifestaciones de solidaridad con Chávez a nivel internacional, mientras  miles de feligreses venezolanos iniciaron el 2013 con una procesión del Cristo de la Salud, la cual recorriera las calles de Zaraza, en el estado de Guárico (centro), pidiendo por la mejoría del mandatario y la fe en que se recuperará.

Así mismo, este lunes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tomó parte de una misa católica con igual motivo, a orillas del Lago de Managua, donde autoridades gubernamentales y religiosas, junto a los jóvenes, rogaron porque Dios ponga su mano sobre el gobernante, del cual Ortega destacó, durante la ceremonia, la influencia del pensamiento y el accionar humanista de Chávez y su positiva influencia en toda Latinoamérica. Mientras, en Rusia, Vladímir Putin, presidente de esa nación, pidió también por la rápida recuperación del líder bolivariano, a fin de que supere la enfermedad y “continúe por la senda del desarrollo”, según un comunicado del Kremlin citado por la agencia noticiosa rusa Interfax.

González, quien es el pastor de la Iglesia Bautista “Enmanuel”, en la ciudad de Ciego de Ávila, afiliada a la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba (FIBAC), al clausurar el culto de oración con la bendición apostólica exhortó a que “la experiencia del cantar y orar juntos y juntas, en esta celebración, nos una a unos y a otros, y también a los pueblos de Estados Unidos y Venezuela, en estos difíciles momentos por los que atraviesan”, concluyó.

Fuente: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Noticias (ALC)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro