ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUEN FIN DE SEMANA

Cupere

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 28/12/2012 | Se la pasan esperando. Toda la madrugada. Todo el mediodía. Toda la media tarde. Sí, sí, sí. Es cierto. Hacen otras cosas mientras esperan. Pero lo que más les interesa, lo que en verdad capta su atención, lo que consume gran parte de su tiempo no es ni más ni menos que esperar. Ahora bien, si por esos impulsos de la curiosidad uno decidiera preguntarles qué es lo que aguardan con tanto ahínco, seguramente obtendría una respuesta… digamos… al parecer… algo difusa y tal vez un poco ambigua.

Ocurre cada doce meses: los mil doscientos treinta y siete habitantes (menos uno) de Bahía Cupere se preparan para encontrarse con el solsticio, ese que renueva sus esperanzas y los invita a vislumbrar lo que con probabilidad sucederá en un momento u otro. Al menos hasta el siguiente solsticio, en donde haciendo caso omiso de la frustración renovarán sus anhelos y serán invitados nuevamente a presentir lo que eventualmente ocurrirá en un período u otro. Aunque más no fuere hasta el próximo solsticio, en donde ocultarán sus ilusiones quebradas debajo de la alfombra para volver a soñar…

Ejemplos hay a montones. Allí está Remín –custodio de las voluntades populares que lo condujeron hasta el sofá rector de la ciudad– esgrimiendo discursos de realidades que sin duda todos podrán disfrutar muy pronto. O por aquí la tenemos a Decalia, siempre con un anotador en sus manos pronta a redactar las diez cosas que necesita alcanzar para poder ser –¡por fin!– una persona feliz. También merece una mención especial Jontero, a quien siempre se lo escucha decir que logrará ser alguien cuando consiga llegar a una posición que le permita esperar el momento para obtener la realización que tanto desea. Y quién podría obviar a Menara, la que todos señalan como la mejor soñadora despierta de la región, señora que no detiene su marcha mientras predice que “lo mejor está por venir” (aunque todavía nadie sepa por dónde).

Es que en Bahía Cupere ocurre algo singular, un hecho que hasta el momento no se ha visto en lejanías ni cercanías: sus pobladores transcurren la vida con expectaciones y miradas futuras de fuerte tonalidad optimista y, al mismo tiempo, desatienden lo que debería realizarse para concretar sus deseos…

“Vaya que resulta complejo”, dirá el bahiacupense “menos uno” que prefiere mantenerse en el anonimato. “Son muchas las seducciones y no pocas las tentaciones. Pero mientras mis mil doscientos treinta y seis vecinos descorchan ilusiones de ocasión entre solsticio y solsticio, prefiero echar mano de los tres ingredientes que solía utilizar mi abuelo: sensatez, humildad y perseverancia. El primero para sopesar mis actos y decisiones, el segundo para conocer mis aristas y salientes, y el tercer para mantener el rumbo en cada temporada”.

Y así, en ese correteo al que todos se lanzarán frente a la rotación, traslación y demás pesares reiterados de la vida, será aquel anónimo quien no cese de multiplicar concreciones paulatinas en base a la suma cotidiana y silenciosa de anhelos, compromisos y refuerzos.

Autor: Cristian Franco

© 2012. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de Cristian Franco

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro