ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FUERTEVENTURA

Un centenar de personas pasan la Nochebuena en la sede de la Iglesia evangélica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Vecinos sin familia se reunieron para cenar carne de cochino y dulces

20121226-1
La cena de Nochebuena en la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura. | lp / dlp

(PUERTO DEL ROSARIO, 26/12/2012) La Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura celebró la Nochebuena con más de un centenar de personas en el comedor social de Puerto del Rosario. Se repartieron unos 300 kilos de carne de cochino y turrones para que las personas más desfavorecidas, y otras sin familia, no se quedaran solas y pudieran reunirse en una mesa para compartir con amigos y vecinos la cena navideña. Aunque en la Casa de Acogida que posee la entidad evangélica viven en la actualidad unas 46 personas, la iglesia congregó a diferentes miembros de su comunidad y gente sin recursos a una cena festiva.

Las familias evangélicas de Fuerteventura también crearon un programa de acogida en los hogares por toda la geografía majorera e invitaron a aquellas personas que no tienen familia, ni donde cenar, a acudir a sus casas para compartir la Nochebuena y evitar que otros fieles o vecinos de otros credos se queden solos en Navidad.

El pastor Ángel Manuel Hernández aseguró que este mes toda la comunidad ha trabajado para compartir y recoger alimentos en estas fiestas navideñas e incluso se acumulan juguetes para que ningún niño se quede sin un regalo en el Día de Reyes.

"Desde nuestra sede en Puerto del Rosario repartimos cajas de comida a las familias necesitadas, también tenemos una banco de alimentos y hemos puesto en marcha una campaña de juguetes para que cada familia apadrine un niño de familias con pocos recursos y le lleve un regalo en la noche mágica de Reyes", indicó.

El pasado domingo, 23 de diciembre, la iglesia evangélica de Puerto celebró también una Gala de Navidad con música y la obra de teatro Don Sereno, donde se reunieron más de un millar de personas. Durante el evento se pidió a toda la comunidad que adoptara su compromiso de compartir la cena de Navidad con alguna persona solitaria. "Tenemos muchos grupos de la iglesia repartidos por toda la Maxorata y han realizado una gran labor para invitar a gente sin hogar y familia a que disfruten de compañía y una cena en estas fiestas", insistió el pastor Ángel Manuel.

Fuente: LaProvincia.es (Las Palmas) | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro