ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD / DDHH

ÁBSIDE denuncia la injusticia de salvar a los mercados y no a las personas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121220-3(PES, 17/12/2012) “Solo queremos cambiar el mundo. ¿Te apuntas?”, reza el lema de la Fundación ÁBSIDE (Agencia Bautista para la Solidaridad Internacional y el Desarrollo). Esta entidad de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), que tiene como presidente de honor al presidente Jimmy Carter y dirige el pastor bautista Daniel Banyuls, celebró recientemente su primer Foro Social en Sabadell. Al término del mismo, hace público un Manifiesto en el que denuncia “la injusticia que se vive con la actual crisis económica, ya que se dedican más esfuerzos en salvar a los mercados que no a las personas”.

“Como entidad cristiana evangélica”, proclama ÁBSIDE, “creemos que la figura de Jesús debe estar, precisamente, al lado de los más pobres”. Dicho y hecho, este es el Manifiesto:

………………….

Manifiesto Final del ‘Foro Social 2012′ de la Fundación ÁBSIDE:

Las premisas de este Manifiesto son:

PRIMERO

Asumimos, sin olvidar lo realizado, nuestra responsabilidad en medio de esta despiadada crisis que nos afecta y exige mayor grado de sensibilidad, acción y compromiso ante una situación que reclama ojos dolidos para ver, conciencia sensible para comprender y voluntad inquebrantable para cambiar el mundo.

SEGUNDO

Denunciamos que la actual situación de crisis económica que tiene su origen en un modelo social injusto que, desde la más absoluta ausencia de principios éticos, ha llevado al enriquecimiento ilícito y vergonzoso de entidades financieras, empresas transaccionales y políticos corruptos, provocando desigualdades inhumanas.

TERCERO

Constatamos que seguir en esa dirección sólo está trayendo agravamiento de las desigualdades sociales, morales y económicas de los segmentos más pobres y desprotegidos de nuestra sociedad. Los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, así como el brutal aumento del desempleo, no hacen más que constatar el empobrecimiento rápido y progresivo de las capas medias y bajas de nuestra sociedad hasta extremos insoportables.

CUARTO

Expresamos nuestra más absoluta repulsa a continuar siendo rehenes de los mercados y del capitalismo salvaje que, de manera impune, ignora y pisotea los derechos y las necesidades de los más pobres y desposeídos.

QUINTO

Creemos que es posible transformar el mundo renovando nuestro compromiso con el seguimiento de Jesús de Nazaret quien nos impulsa a dignificar a la persona y su medio en igualdad, amor y justicia.

Sabadell, 30 de noviembre al 2 de diciembre.

www.abside.org

www.facebook.com/FundacionAbside

Fuente: Periodistas-es.org / Manuel López

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro