ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN EGIPTO

Un cristiano egipcio sentenciado a tres años de prisión por reproducir partes de la película anti-islam

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121213-6
SENTENCIADO POR "BLASFEMIA". Albert Saber, sentenciado a tres años de prisión acusado de blasfemia e incitación a la sedición por reproducir en internet fragmentos de la polémica película "Inocencia de los Musulmanes"

(AFP, 12/02/2012) Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado miércoles a un cristiano copto, de nacionalidad egipcia, a tres años de prisión por publicar en Internet partes de la película anti-islam, producida en los EEUU, que culpa al profeta Mahoma de los cruentos disturbios producidos en el mundo musulmán en septiembre de 2012.

Albert Saber, de 27 años fue declarado culpable de “denigrar a las religiones”, según un funcionario de la Corte.

Fue arrestado en Septiembre, después de que sus vecinios llamaran a las autoridades para avisarles de que Saber había publicado en intenet extractos de “Inocencia de los Musulmanes”, una película casera que representa al profeta Mahoma  como un matón que desencadenó una ola de violentas protestas que dejaron decenas de muertos en los países musulmanes ese mes.

Durante el juicio, Saber negó los cargos contra él, que incluían blasfemia e incitación a la sedición.

El mes pasado, un tribunal estadounidense envió a prisión al autor de la polémica película,  Marl Basseley Youssef, un egipcio cristiano copto de 55 años, por violar la libertad condicional por un fraude bancario cometido en 2010.

De acuerdo a documentos de la Corte, Youssef escribió y produjo el trailer de la película Anti-islam y subió una versión en idioma inglés a Youtube, el 2 de Julio, seguida por una versión doblada al árabe en septiembre.

Fuente: AFP | Traducción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro