ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FALCAO HACE HISTORIA CON CINCO GOLES EN UN PARTIDO

El zarpazo del tigre eclipsa el reinado del Leo(n) Messi

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121211-2

(Redacción, 11/12/2012) "El Tigre" ha dado un zarpazo, con cinco de sus afilados  remates a portería, que ha provocado el delirio en las gradas del Vicente Calderón y agitado a las musas inspiradoras de la prensa deportiva, agotado el rosario de calificativos del que suelen echar mano los poetas del deporte rey. Se necesitaba algo más de poesía para expresar en titulares los sentimientos de los amantes del fútbol ante la exhibición del colombiano.

Hacía 54 años que un jugador del Atlético de Madrid no marcaba cinco goles en un partido. En aquella ocasión, el 8 de diciembre de 1958, lo hizo el  brasileño Vavá, jugando contra el Zaragoza.

20121211-2bEsta vez, la víctima de “El Tigre”, Radamel Falcao, fue un Deportivo de la Coruña en  horas bajas, que nada pudo hacer para frenar la arrolladora voracidad del felino colchonero. En el campo, Juan Carlos Valerón miraba a sus compañeros y movía la cabeza con resignación, lamentando quizás, en su fuero íntimo, que su verdugo deportivo fuera nada más y nada menos que un cristiano evangélico*. (¡Cosas del fútbol!).

DUELO EN LA SELVA...

El rugido de “El Tigre” fue tan fuerte, que casi distrajo al personal del gran acontecimiento deportivo que se estaba produciendo esa misma jornada: el extraordinario record conseguido por Leo Messi quien, con sus 86 goles en lo que va del año, consiguió batir el registro que ostentaba el alemán Müller.

Rápido, las musas recordaron a los periodistas deportivos que el próximo domingo, el “Rey Leo(n)” Messi y el “tigre” Falcao se enfrentarán, en un duelo deportivo no apto para cardíacos, para decidir quién es “el rey de la selva”. De este modo, el Olimpo futbolero mantiene vivos sus mitos para que sus poetas sigan alimentando la leyenda...

"GRACIAS, DIOS... ¡LA GLORIA ES TUYA!"

Pero si hay algo en este “tigre” que sorprende e irradia encanto, es la doble faceta que muestra su carácter y que da tanto brillo a su persona. Esa combinación de rasgos salvajes en lo deportivo, con un corazón de “oveja”, humilde, sencillo y feliz de formar parte del rebaño Jesucristo. La prensa no pasó por alto el comentario del colombiano en su cuenta de Twitter: “Gracias a Dios por esta noche inolvidable; ¡la Gloria es tuya!!! Gracias a mis compañeros x ayudarme siempre. Gran partido de todos y 3 puntos+...”.

20121210-3b
Falcao agradeció a Dios y a sus compañeros "por ayudarle siempre"

Su expresión de agradecimiento a Dios es natural y constante. No es una pose ni un hábito supersticioso. Falcao ha comentado en reiteradas ocasiones que fue educado en la fe cristiana evangélica por su propia madre. Siendo un niño, además, se formó deportivamente en el Club Deportivo “Fair Play”, donde conoció a Silvano Espíndola, ex futbolista argentino de larga trayectoria en Colombia que se formó en el club infantil ‘Los Cebollitas’ con Diego Maradona. Espíndola es pastor evangélico y fundador de “Fair Play”, un club de fútbol donde se forma a los niños, no solo en lo deportivo, sino también en el área de los valores éticos.

Espíndola ayudó mucho a Falcao en su formación. “Desde que lo vi me di cuenta de que era un jugador diferente. No vi a nadie como él desde Diego (Maradona)”, dice Espíndola, quien afirma que hoy Falcao está entre los cinco mejores jugadores del mundo.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro