ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN COMPLEJO DE NUEVAS IGLESIAS CONSTRUIDO POR EL GOBIERNO QATARÍ

La "Ciudad de la Iglesia" en Qatar

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. La religión en Qatar está representada por una mayoría de musulmanes (77,5%), cristianos (8,5%), otros 14% (censo de 2004)

20121130-9bç
Hrayr Jebejian secretario gral. dela SB del Golfo, hablando con líderes de las distintas iglesias presentes en la“Ciudad de la iglesia”. FOTO: SBU/SBG | AMPLIAR

(SBE / Lola Calvo, 30/11/2012) La “Ciudad de la Iglesia” es un complejo de nuevas iglesias construidas en una franja de tierra destinada a este propósito por el Gobierno, a las afueras de Doha, la capital de Qatar. Ahí, algunas congregaciones de las distintas denominaciones cristianas ya habían alquilado espacios para aulas. La primera iglesia construida, y que abrió sus puertas en 2008, fue la católica “Nuestra señora del rosario” con una capacidad para 2700 personas sentadas. Los católicos son una sensible mayoría entre los cristianos, un 90 % de un total de 150.000 cristianos.

En 2010 la Sociedad Bíblica abrió allí un Centro de recursos para atender a todos. Su segundo Centro se inauguró en octubre 2011 en las dependencias de la Iglesia anglicana de la Epifanía, contando con la presencia de representantes de todas las denominaciones.

Otras denominaciones que han edificado su iglesia en la Ciudad de la Iglesia, son los ortodoxos coptos, los ortodoxos griegos, la iglesia jacobita y un centro interdenominacional que será usado por unas diez iglesias indias. La Sociedad Bíblica está comprometida con servir a todas ellas.

20121130-9c
Iglesia anglicana de la Epifanía, en la quela SB tiene un “Centro de recursos”. FOTO: SBU/SBG

Qatar dominada por la familia Thani desde mediados de 1800, pasó de ser un débil protectorado británico a convertirse, en 2007, en la nación que ha alcanzado la renta per cápita más elevada del mundo, gracias a la explotación de su gas natural y su petróleo. Qatar no ha experimentado el nivel de malestar o violencia vistos en otros países al norte y este del continente africano en los dos últimos años, probablemente debido, en gran parte, a su enorme riqueza.

20121130-9d

Vendiendo pescado en Doha, Qatar. FOTO: SBU/Terje Hartberg

La población de 1 951 591 habitantes (julio 2012) está compuesta por árabes (40%); indios (18%); pakistaníes (18%); iraníes (10%) y otras minorías (14%). La lengua oficial es el árabe y el inglés es comúnmente usado como segunda lengua. La religión está representada por una mayoría de musulmanes (77,5%), cristianos (8,5%), otros 14% (censo de 2004).

Hrayr Jebejian, secretario general de la SB ubicada en el Golfo Pérsico, nos dice que: “—La Ciudad de la Iglesia es un verdadero hogar para los cristianos de Qatar. El servicio de la SB consiste en suministrar y difundir la Biblia para que las iglesias de todas las denominaciones, atiendan a sus fieles, e interactúen con la Biblia.”

Y continúa: “—Mientras Qatar vive la experiencia de un rápido crecimiento económico, muchos de los trabajadores inmigrantes llevan vidas con verdaderas dificultades. Pedimos oración por este ministerio que se mueve entre los inmigrantes del Golfo Pérsico. Estas comunidades que son a menudo, apartadas, discriminadas y sobrecargadas con trabajos muy precarios y penosos en medio de la abundancia de Qatar. La SB junto las Iglesias, ofrecen esperanza y el cuidado del amor de Jesucristo a todas estas gentes que llaman a la puerta de cualquiera de las iglesias que forman la cristiandad.”

Fuente: SBE / Lola Calvo (Datos estadísticos según el World Factbook actualizados al 16/10/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro