ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“LIDERAZGO FALCAO”: SERENIDAD Y PASIÓN

Una empresa de 'coaching' analiza a Falcao como modelo de liderazgo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. Su forma de administrar la presión en los grandes momentos es una de sus cualidades más apreciadas

. Su pasión por lo que hace le ha hecho desarrollarse a pasos agigantados desde su adolescencia en Argentina

. Vida más allá del trabajo“...el colombiano es cristiano y lo muestra habitualmente en el campo o ante los medios”.

20121129-5

(Adrián Díaz-Caneja | Madrid, 27/11/2012) Radamel Falcao es el delantero más valorado en Europa. Su capacidad goleadora y su forma de encarar los grandes partidos le han convertido en el único futbolista al que comparan con Messi y Cristiano Ronaldo. Su historia está marcada por un desarrollo  constante. Su forma de trabajar traspasa las fronteras del deporte, se ha convertido en un ejemplo de líder para cualquier equipo de alto rendimiento.

· Metas claras: Falcao ha demostrado desde sus comienzos en el River argentino una clara dirección a sus objetivos. Así lo acreditan, su paso al fútbol europeo primero, y a una de las mejores ligas después. Desde muy joven este colombiano lo tuvo claro y no le importó lo que podría perder. Su infancia, entre Venezuela y Colombia no fue fácil, y su llegada como adolescente a Argentina tampoco. Pero en todo momento Falcao supo sobreponerse a los problemas de adaptación o las lesiones. Así lo ha declarado en varias entrevistas: “estoy convencido de que me perdí de mucho. Hubo miles de cosas que no pude disfrutar y vivir, que perdí por la dedicación y la entrega al fútbol. Pero no me arrepiento […] nadie me impuso nada: es algo que yo mismo manejaba porque quería ser lo que soy hoy”.

· Un líder sereno: Una de sus grandes cualidades es obviar la presión en las grandes citas, liderar el equipo en las circunstancias más difíciles. Así le sucedió en Oporto y le sucede en el Atlético de Madrid donde le hemos visto brillar en grandes finales europeas. Rubén Uría, periodista de COPE y Eurosport, determina en su blog que “su ascendente en el vestuario es incuestionable. Voraz, solidario y con un espíritu de superación personal bestial, no conoce límites”. Uría destaca su ferocidad en el campo y su moderación fuera del mismo. A pesar de sus logros y de las mareantes ofertas que ha recibido parece claro que si humildad viene del latín “humus” (tierra), Falcao es un hombre con los pies en la tierra.

· Método: Gabriel Macaya, preparador físico del Valencia, trabajó durante años con Falcao en Argentina. En el diario AS destacaba su “sistemática obsesión por mejorar. Era metódico en cada entrenamiento. Sentía pasión por el fútbol. Falcao desde chico era competitivo, mucho, y muy respetuoso con la que quería que fuera su profesión. Con 15 años tenía claro lo que quería y peleaba por conseguirlo y lo ha logrado. Y ello pese a sufrir una importante lesión de rodilla”. Su profesionalidad afecta a su dieta o a sus vacaciones. Recientemente su padre, antaño futbolista, declaraba que “no come un chorizo o una empanada, nada frito. En vacaciones se trae dos máquinas que cuestan como 4 mil euros para hacer ejercicios y mantenerse en forma, es muy, pero muy profesional”.

· Evolución: Durante mucho tiempo se ha considerado a Falcao como un gran rematador que fuera del área tenía menos recursos. Sin embargo su juego está en constante crecimiento. Este año ha logrado marcar goles y realizar movimientos decisivos para su equipo inesperados en él hace 2 temporadas. Como ejemplo los tres puntos obtenidos ante la Real Sociedad con una falta marcada en el minuto 90. Preguntado por su evolución en Europa Macaya asegura que: “en mi parcela, en un análisis físico, creo que su recorrido es más solidario, que corre más para el equipo”

· Vida más allá del trabajo: Además de ser un gran goleador, Falcao se preocupa por otros ámbitos de su vida. Alejado del perfil de muchos de sus compañeros el colombiano es cristiano y lo muestra habitualmente en el campo o ante los medios. Además durante una de sus etapas más difíciles, por una lesión en Argentina, decidió matricularse en la universidad para estudiar periodismo.

Fuente: MotivacionyMas.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro