ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / ARABIA SAUDITA

Millones de musulmanes se reúnen para orar en la Meca

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121030-1b

(INTERNACIONAL, 29/10/2012) Más de cuatro millones de fieles musulmanes procedentes de 189 nacionalidades efectuaron en La Meca los últimos ritos del hadj, el peregrinaje, que constituye la mayor reunión humana anual en el mundo y que este año transcurre sin incidentes.

Repitiendo "Alá Akbar" (Dios es el más grande), los fieles finalizaban el ritual de la lapidación de Satán iniciado en el valle de Mina, cerca de La Meca, el viernes durante el primer día del Aid al Adha o la fiesta del Sacrificio. La mayoría de los peregrinos dejará Mina antes de la puesta de sol y volverán a La Meca para realizar unas últimas oraciones, el resto permanecerá hasta el lunes para participar en un último día de lapidación.

Una vez realizado el ritual de lapidación, "me voy a La Meca (...) para finalizar mi hadj en paz y seguridad y volver a mi país", explica Beshir Othman, un sudanés de 54 años. "Es magnífico", añade.

Sayed Ahmad, un etíope, no quiere correr riesgos. "Debido a la gran afluencia" en el lugar de la lapidación, "decidí pasar todavía una noche en Mina", dice. "No podremos vivir nunca una experiencia mejor", apuesta Rajab Ibrahim, un egipcio de 42 años, sentado junto a otros fieles bajo una sábana de colores extendida entre dos coches para protegerse del sol abrasador.

El gobernador de La Meca, el príncipe Jaled al Fayçal, estimó este domingo en más de 4 millones el número de peregrinos de este año, debido a una importante participación sin permiso en el hadj de fieles procedentes del interior del reino.

20121030-2

Miles de agentes de policía y de defensa civil trabajaban para canalizar el flujo de peregrinos en dirección hacia el lugar de la lapidación, controlado por cientos de cámaras de vigilancia y sobrevolado por helicópteros de la defensa civil.

El ritual simboliza la lapidación que Abraham hizo de los tres lugares en los que el diablo se le habría aparecido, según la tradición, para intentar disuadirle de que ofreciera su hijo a Dios como sacrificio.

La lapidación de Satán, un ejercicio sumamente peligroso debido a los numerosos peregrinos que convergen hacia el mismo lugar, estuvo marcada en los últimos años por avalanchas mortales, hasta que las autoridades hicieron obras en la zona.

Ahora los fieles llegan allí a través de un puente de varios niveles y la policía se encarga de mantener la fluidez de la circulación. En total, según las autoridades, unos 168.000 agentes de policía y de la defensa civil fueron movilizados en los Lugares Santos para garantizar el buen desarrollo del hadj que finalizará el domingo.

El peregrinaje es uno de los cinco pilares del Islam que todo fiel debe cumplir, al menos, una vez en su vida si tiene los medios para ello.

Fuente: Terra / AFP

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro