ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Miles de personas exigen al gobierno que no deje morir a las políticas sociales

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Este pasado 17 de octubre se celebró, como cada año, el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y la Alianza Española contra la Pobreza convocó manifestaciones en 35 ciudades de España para expresar el rechazo de miles de ciudadanos a una política de recortes que empobrece cada vez más a las personas. Unas medidas que significan el desmantelamiento del estado del bienestar, que vulneran derechos y que acrecientan la desigualdad social.

20121019-4

(MADRID, 18/10/2012) La Puerta del Sol acogió el pasado 17 de octubre “el mayor funeral de la historia de España” al que han acudido miles personas para representar el velatorio de 7 políticas públicas moribundas: educación, empleo, servicios sociales, sanidad, cooperación, igualdad y dependencia.

El acto tenía como objetivo exigir al gobierno un cambio en sus políticas con el fin de garantizar que los servicios sociales y los derechos humanos no sean vulnerados, en ningún lugar del mundo.

Las movilizaciones por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se han desarrollado en todo el Estado Español, donde más de 35 ciudades han mostrado su rechazo a una política de recortes que empobrece cada vez más a la población.

“La política de Cooperación para el Desarrollo, la Educación, la Sanidad, la Dependencia, el Empleo, los Servicios Sociales y la Igualdad, están agonizando en estos momentos, con recortes que desde 2011 hasta la propuesta de Presupuestos Generales 2013 suponen 63.393 millones de euros menos”, denuncian desde la Alianza Española contra la Pobreza.

“No es justo que las personas más vulnerables del planeta sean las que paguen las consecuencias de una crisis que sirve de excusa para enterrar los derechos humanos y eliminar las políticas públicas”, dicen.

20121019-3

La Alianza contra la Pobreza denuncia que el gobierno no se está escuchando a las alternativas que le plantea la sociedad civil, tales como la lucha contra el fraude fiscal o la erradicación de los paraísos fiscales.  La ciudadanía demanda políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados.

“Prueba de esta demanda ciudadana es que políticas públicas como la Cooperación Internacional, que acumula un recorte continuo desde 2009 de más del 70%, mantienen el apoyo del 88% de los y las españolas, según datos del Eurobarómetro presentados ayer mismo”, opinan.

“Si se tuvieran en cuenta las propuestas presentadas por la ciudadanía no tendríamos que asistir a un entierro real de estas políticas públicas. Hay otra forma de hacer política y proteger a las personas”, concluyen.

>> Puede descargar el texto del Manifiesto pinchando AQUÍ

Fuente: Alianza Española contra la Pobreza

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro