ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACTO DE PRESENTACIÓN EN SAN FERNANDO DE HENARES

Martin Luther King: un referente universal con un legado aún vigente

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La muestra gráfica resume la historia del célebre Premio Nobel, defensor de los derechos civiles. Permanecerá expuesta en San Fernando de Henares hasta el próximo viernes 19.

20121018-1b
El alcalde Julio Setién (segundo por la izquierda), visitó la exposición MLK, “El hombre que tuvo un sueño” | AMPLIAR

(MADRID, 18/10/2012) Hasta mañana, viernes 19, podrá verse la Exposición “Martin Luther King, el hombre que tuvo un sueño”, en San Fernando de Henares, instalada desde el pasado día 10 de octubre en el Centro Marcelino Camacho, de la Concejalía de Participación Ciudadana (Pza. Fernando VI s/n – Metro L7, Est. San Fernando).

ACTO DE PRESENTACIÓN

El pasado martes, en el Salón de Actos de dicho centro cívico, tuvo lugar un acto de presentación organizado por Diaconía, entidad responsable de la exposición, que contó con la presencia de un nutrido grupo de asistentes, entre los que cabe destacar la presencia del alcalde del municipio, Julio Setién (IU) y del escritor e  historiador Mario Escobar, autor de una biografía sobre Martin Luther King (Ed. Andamio).

Antes del inicio del acto, los responsables de la organización atendieron a los medios de comunicación presentes y guiaron al Alcalde y a otros visitantes, en un breve recorrido por la exposición, instalada en el hall central de la moderna sede de la Concejalía de Participación Ciudadana.

20121018-2

El escritor Mario Escobar (izq.), conversa con
el alcalde Julio Setién antes del inicio del acto

Esta muestra sobre MLK, obra de la ONG Decisión, ofrece una crónica gráfica de la vida del célebre Premio Nobel de la Paz estadounidense, defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, a través de 32 paneles con fotografías de gran tamaño acompañadas de un texto en el que se recogen fechas, datos históricos y frases célebres de MLK. Una pantalla de plasma situada en la entrada del edificio, proyecta de forma automática una galería con más de 80 fotografías cuidadosamente seleccionadas, que complementan la muestra gráfica.

Durante los días que lleva instalada en dicha localidad, la Exposición ha sido visitada por decenas de personas, muchos de ellos estudiantes, de institutos de enseñanza secundaria de la zona a los que Diaconía envió información sobre la muestra y en los que algunos profesores han aprovechado la oportunidad para encargar trabajos a sus alumnos sobre la figura de Martin Luther King.

En el acto del día martes, al que acudieron vecinos y un buen número de estudiantes, se proyectaron dos fragmentos de los discursos más memorables de MLK: “I have a Dream” (“Tengo un sueño”), pronunciado en Washington el 28 de agosto de 1963 ante una multitud de 250.000 personas; y el último y, quizás, el más conmovedor de sus discursos, el que pronunciara justo antes de ser asesinado.

UN REFERENTE UNIVERSAL

El alcalde Julio Setién, quien asistió al acto pese a encontrarse aún recuperándose físicamente de la huelga de hambre que protagonizó hace apenas unos días, tuvo palabras de elogio y admiración hacia la figura de Martin Luther King, y no desaprovechó la ocasión para hacer una lectura actual de su legado:

“Martin Luther King es un referente universal para todo el mundo, cualquiera sean sus creencias o ideologías”, señaló. “Y es muy oportuno recordarlo hoy cuando, en medio del descontento social que vive nuestro país, hay quienes pretenden criminalizar las acciones de protesta pacíficas de los ciudadanos en la defensa de sus legítimos derechos”, apostilló.

Por su parte, el escritor e historiador Mario Escobar trazó, con una breve pero brillante pincelada –en una intervención muy apreciada por el público presente-, el perfil de este Pastor bautista que “tuvo el valor y el coraje de no rehuir a su destino como líder social y que, sin desearlo ni pretenderlo, se convirtió en un mito”.

Para más información sobre la Exposición: sfh@diaconia.es | Tlf. 628 705 384

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. MARTIN L. KING, "El hombre que tuvo un sueño" (Octubre 2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro