ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA COLUMNA DE LOLA

En la presencia de Dios

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Lolacalvo2-125(LOLA CALVO, 18/04/2011) Hay personas que nos conmueven, porque saben decir las cosas de forma especial. En una correspondencia que mantuve hace muy poco con la directora de la Sociedad Bíblica en Haití, Marga Victor, en la que me interesaba por nuestros colegas y hermanos haitianos, ella agradecía mi interés y me decía: “Querida Lola: No soy pesimista y veo siempre el lado bueno de las cosas. Sin embargo, en lo que concierne a la situación de mi país, tengo que confesar que estoy muy preocupada. Antes del seísmo aunque teníamos problemas de todo tipo éramos capaces de hacernos con la situación... Hoy, es imprescindible estar cerca del Señor para encarar los desafíos de cada día. Gracias por permitir con vuestras oraciones que quedemos en su presencia.”

¡Que bella ilustración! Nuestra oración puede llevar a la presencia del Todopoderoso a alguien, y la perseverancia en la oración hacer que su presencia perdure ante nuestro Padre.

Quizás ha sido esta percepción tan fina y delicada la que me hizo receptiva a una iniciativa que están llevando a cabo nuestros hermanos vascos.

Concretamente bajo la iniciativa de la Iglesia Cristiana Evangélica de Hernani, desde el 5 de marzo y los sábados siguientes, vienen reuniéndose para leer la Biblia, orar y cantar alabanzas en el Monte Artzamendi (Lapurdi), en Monte Palomares (Álava), Monte Okabe (Nafarroa Behera), Monte Gorbeia (Bizkaia), Monte Aitzgorri (Guipuzkoa), Monte Annie (Zuberoa) y en el Monte Mesa de los Tres Reyes (Navarra). Hay programadas más salidas en plena naturaleza hasta llegar el día 24 de abril al DÍA INTERNACIONAL DE ORACIÓN POR EL PUEBLO VASCO. Aspiran a que desde 50 naciones se eleve una oración unánime para que esta tierra sea del Señor. Y el versículo 7 del capítulo 24 de Jeremías, es su inspiración.
Cito un fragmento del testimonio de uno de los participantes en estas salidas:

“Oramos también por la unidad de la Iglesia de Cristo y por coraje para predicar La Palabra. Me llamó mucho la atención la oración de uno de los presentes en los que se decía que en ese monte [Gorbeia Mendia] se habían hecho muchos pactos, pero no había ninguno que no pudiese ser quebrantado por el poder de la sangre de Jesús. ¡Qué tremendo! En ese mismo lugar, levantamos un altar de adoración al Señor para traer Su presencia en esta provincia de Euskal Herria.”

Y desde luego que el poder de la oración agradable a Dios, en el nombre de su hijo Jesucristo, tendrá su fruto. Te invito a unirte al clamor del día 24 de este mes, para que esa bella tierra vasca, a la que ya el Señor bendijo con el verdor de sus valles, ríos y montañas, también reciba bendición real en todas sus gentes. Que su Palabra, esa Palabra que ya tienen disponible desde hace años en euskera, llegue al corazón de sus gentes y traspase su entendimiento y sentimientos.

Si quieres secundar esta preciosa iniciativa escribe a diadeoracionporlosvascos@gmail.com

Autor: Lola Calvo

© 2011. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Lola Calvo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro