ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PASTORES EVANGÉLICOS LE EXPRESAN SU SOLIDARIDAD Y APOYO

El alcalde de San Fernando de Henares pone fin a su huelga de hambre tras alcanzar un principio de acuerdo con Bankia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Alcalde sanfernandino había iniciado una huelga de hambre el pasado 4 de octubre por el conflicto entre Bankia y una constructora que impedía a 200 familias acceder a las viviendas en la Plaza España. Durante una semana, el alcalde Julio Setién (IU) durmió en la calle, junto a la entrada de la Biblioteca Municipal. Hasta allí ser acercaron a expresarle su apoyo numerosos vecinos, entre ellos los pastores evangélicos del municipio, con quienes el Alcalde mantiene una colaboración abierta y cordial.

20121011-6b
Julio Setién anoche, cuando abandonaba la acampada y la huelga de hambre que mantuvo durante 7 días

(MADRID, 11/10/2012) Esta medianoche, Julio Setién, Alcalde de San Fernando de Henares, ha abandonado la huelga de hambre y la acampada en plena calle que mantiene desde hace siete días. Plaza de España S.L., la entidad Bankia y los principales acreedores han alcanzado un principio de acuerdo, que ahora se ultima en la redacción de un protocolo notarial que se firmará por las partes implicadas a la mayor brevedad posible. Por tanto, se ha conseguido desbloquear una situación que estaba en vía muerta, para conseguir que cerca de 200 familias puedan acceder a sus viviendas y locales. De manera inmediata, Bankia libera los fondos que -entre otras cuestiones- permitirá el pago de las mensualidades pendientes en los realojos a propietarios.

20121008-7

El alcalde Julio Setién (centro) recibió en su despacho a los pastores de las iglesias evangélicas de San Fernando de Henares, Jorge Fernández (izq.) yArmando Santana (der.), el pasado 31 de octubre de 2011, Día de la Reforma. (Ver la noticia)


El principio de acuerdo alcanzado entre las partes implicadas se ratificará ante notario a la mayor brevedad posible, en cuanto se ultime la redacción del protocolo notarial con las grandes empresas involucradas. Automáticamente las constructoras abrirán la obra para finalizar los remates pendientes, simultáneamente los vecinos/as propietarios accederán a sus inmuebles para comprobar defectos o realizar mediciones, mientras que la dirección facultativa realizará también la revisión y pruebas de las instalaciones de suministros. Ya con las licencias de primera ocupación se procedería al final al proceso de escrituras y entrega de llaves.

Julio Setién, de 64 años de edad, inició la huelga de hambre y la acampada en plena calle -junto a la Plaza de España- la mañana del pasado jueves 4 de octubre, como medida de presión y protesta para intentar desbloquear una negociación que había entrado en vía muerta y que impedía a casi 200 familias acceder a sus inmuebles.

También se inició una campaña de recogida de firmas a petición de vecinos y vecinas de San Fernando, al igual que han sido numerosas las muestras de apoyo de colectivos, asociaciones y particulares durante toda la semana de huelga de hambre, para mostrar su apoyo y solidaridad con la protesta.

Fuente: Ayuntamiento de San Fernando de Henares / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Un alcalde de IU se pone en huelga de hambre contra Bankia y dos constructoras (05/10/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro