ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESDE ESTE DOMINGO SE EMITE A LAS 9:15 HS.

“Buenas Noticias Tv” cambia de horario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El cambio de horario se produce dentro de la normalidad, sin relación con los cambios en la Corporación.

Canal Extremadura ofrece al Consejo Evangélico extremeño un espacio junto a católicos y musulmanes.

Sin novedad, de momento, en Telemadrid, que lleva años resistiendo la solicitud de espacio para los protestantes.

20121005-7

. PRIMICIA: Canal Extremadura ofrece un espacio al Consejo Evangélico extremeño

. Telemadrid aún se resiste

(MADRID, 05/10/2012) El programa “Buenas Noticias TV” (La 2 de Televisión Española), cambia su horario de emisión. A partir del próximo domingo 7 de octubre, se emitirá a partir de las 9:15 hs, adelantando de ese modo media hora a su horario actual.

“El cambio de horario se produce dentro de la normalidad y no tiene que ver con ninguna consecuencia de los cambios recientes en la dirección de la cadena pública”, aclara José Pablo Sánchez, director de Canal de Vida (Ferede) y del programa BNTV de las iglesias evangélicas.

Así es, el espacio de programación religiosa que comparten las confesiones minoritarias –judíos, musulmanes y protestantes- está sujeto a una rotación acordada que se produce de forma periódica.

Precisamente, esta semana el nuevo director de Comunicación de Relaciones Institucionales de la Corporación RTVE, Alfonso Nasarre, citó a los responsables de las tres confesiones mencionadas, y también el responsable de la Misa católica, para una toma de contacto. Le acompañaba la responsable de Relaciones Institucionales, Carmen Sastre.

20121005-6

Alfonso Nasarre, nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE

Nasarre, quien recalara en la televisión pública el pasado mes de Julio, es licenciado en Ciencias de la Información. Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope donde, hasta su incorporación a RTVE,  ocupaba el cargo de director de Comunicación y Relaciones Externas.

Según Sánchez, la reunión fue la primera toma de contacto desde que el nuevo director asumiera su cargo y transcurrió en un clima muy cordial y respetuoso, en el que los responsables de los programas religiosos pudieron explicar su trabajo y presentar a los nuevos gestores algunas reivindicaciones pendientes.

En el caso de la programación protestante, José Pablo Sánchez recordó una propuesta de que se introdujeron anuncios en otros espacios para promover a los programas religiosos.

También renovó una solicitud aún no atendida, por parte de la Corporación, de que los programas análogos de las minorías religiosas que se emiten en Radio Nacional de España (RNE), tengan una identidad propia en vez de compartir un mismo espacio. Actualmente, por ejemplo, el programa Mundo Protestante, de las iglesias evangélicas, se emite dentro del espacio "Fe y Convivencia", que también incluye a los programas de judíos y musulmanes.

OPORTUNIDAD EN CANAL EXTREMADURA

Los espacios de programación religiosa en las televisiones públicas de España son el resultado de acuerdos promovidos y suscritos por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) en el marco de los Acuerdos de Cooperación que, entre otras muchas cosas, reconocen la necesidad de facilitar el acceso de las minorías religiosas a los medios de comunicación.

El más antiguo de esos acuerdos es el establecido, precisamente, con Televisión Española, donde el programa “Buenas Noticias TV” (en sus inicios, “Tiempo de Creer”), ya ha cumplido más de 25 años. Posteriormente se fueron sumando a esta iniciativa, fruto de la normalización democrática, varias televisiones autonómicas: TVG de Galicia; TV3 en Cataluña; Canal Sur de Andalucía; ETB en Euskadi.

Una primicia que esta semana llegaba a nuestra redacción, es que Canal Extremadura ha ofrecido al Consejo Evangélico extremeño la posibilidad de hacer un programa de 10 minutos, junto a católicos y musulmanes. Una noticia que ha sido recibida con entusiasmo desde Canal de Vida, el organismo vinculado a la Consejería de Medios de Ferede que preside José Pablo Sánchez.

TELEMADRID SE RESISTE

El caso más extraño en este contexto de creciente apertura de las radios y televisiones públicas a las minorías religiosas, es el de Madrid, donde dichos medios permanecen cerrados a cal y canto, pese a las muchas gestiones realizadas por Ferede y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

20121005-8

El último intento en este sentido ha sido muy reciente, este pasado verano, en una reunión que representantes del CEM mantuvieron con el Portavoz del PP madrileño, Iñigo Enríquez de Luna, y la diputada María Eugenia Carballedo, a  quienes presentaron una “hoja de ruta” que incluía, entre otras reivindicaciones, el acceso a los medios públicos de comunicación.

“Como Consejo Evangélico de Madrid se pidió a los representantes del PP que busquen la forma de conceder al Consejo Evangélico de Madrid (CEM) alguna frecuencia en FM  o TDT para normalizar al importante colectivo evangélico; además otorgar al CEM en la radio y TV públicas (ONDA Madrid y Telemadrid) sendos programas culturales donde la voz del protestantismo pueda ser oída”, informaba el CEM en su página web.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro