ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Los jóvenes bautistas de España celebraron su 33ª Convención anual

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Durante los días 21 a 23 de septiembre los jóvenes bautistas de España han celabrado su 33 Convención de Jóvenes en el hotel Hi‐Tech Nueva Castellana en Fuencarral

20121001-3

(MADRID, 29/09/2012). Unos 180 jóvenes bautistas, llegados desde distintas ciudades de España asistieron  a la XXXIII Convención, celebrada los pasados días 21 al 23 de septiembre en Madrid. Bajo el lema “Brillar con la Luz del Señor”, fueron desafiados, a la vez que disfrutaron de un tiempo de fraternidad.

Los oradores invitados para la ocasión fueron Wenceslao Calvo, pastor de la iglesia evangélica de Pueblo Nuevo y reconocido conferenciante nacional; William Graham, joven predicador internacional y profesor de la Facultad de Teología de Asambleas de Dios e Israel Sanz, pastor consejero de la UJBE y pastor de la iglesia bautista de Córdoba.

El Secretario General de la UEBE, Manuel Sarrias, dio un saludo institucional a los jóvenes congregados. Además, estuvieron presentes varios pastores de la Unión.

Se desarrollaron varios talleres de interés para los jóvenes: "INDIGNACIÓN: el joven cristiano frente a los desafíos sociales", "Apologética hoy: presentando razón de nuestra esperanza en un mundo postmoderno" y "Revolución en casa: lo que Dios espera de los hijos". Estos talleres fueron  impartidos por los propios conferenciantes, respectivamente.

Desde la UJBE (Unión de Jóvenes Bautistas de España), se indica que las conferencias y talleres estarán colgados en su web ujbe.com en las próximas semanas.

David Bea, reconocido cantante cristiano, invitó a los jóvenes presentes a hacer un viaje musical a través de sus canciones y experiencias con el Señor que causó un gran impacto.

La alabanza estuvo a cargo del grupo dirigido por Esteban Ramón, director del ministerio de adoración en la Iglesia Bautista de Xátiva.

Entre los acuerdos aprobados por la Convención, se reeligió una nueva Junta de Jóvenes compuesta por Sara Lobato como presidenta, José Pablo García Revert como secretario e Israel Sanz como pastor consejero, junto con una nueva incorporación, Belén Cantalapiedra, miembro de la Iglesia Bautista de Figueres, como tesorera.

Además, se aprobó presentar una propuesta formal a la UEBE para que la UJBE deje de ser un ministerio “sectorial”, para convertirse en un ministerio “troncal” de la Unión, “con todo lo que ello implica”.

Fuente: UJBE / Sara Lobato – Presidenta.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro