ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SALUD

Seguir hábitos de vida saludables reduce la edad biológica 14 años respecto a la cronológica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos hábitos sanos reducen el riesgo de mortalidad total hasta cuatro veces.

Se trata de no fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día.

Madrid celebra la Semana del Corazón con talleres y charlas sobre nutrición.

20120926-4
Tres mujeres haciendo 'Spinning' en el gimnasio (GTRES)

(20Minutos.es, 26/09/2012) Queremos vivir más y mejor y –al margen de factores sociopolíticos– lo cierto es que hoy está más que nunca en nuestra mano. Sabemos qué conviene a nuestro organismo,sabemos cómo debemos vivir para alargar nuestra vida, solo hay que tomar conciencia y ponerse a ello.

Se trata de seguir hábitos de vida saludables. Un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha demostrado que no fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día disminuye la edad biológica 14 años respecto a la edad cronológica.

En España, las cifras de obesidad y sedentarismo, especialmente entre los niños son alarmantes. Así, la Encuesta Nacional de Salud indica que el 19% de los niños españoles tiene sobrepeso, el 9% obesidad, y que el 18% de los niños y el 22% de las niñas son sedentarios.

Según el estudio de Dieta y Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en España (DRECE), la población española consume 250 calorías al día menos que hace 20 años y, sin embargo, su tasa de obesidad ha crecido entre un 17 y un 21% debido, en parte, al estilo sedentario que se sigue en la actualidad.

Otra encuesta, la de la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat), señala que los niveles de obesidad entre los hombres y mujeres adultos en la Unión Europea se ha multiplicado por tres en solo un año, hasta situarse en prácticamente los mismos niveles que Estados Unidos.

Así, la proporción de mujeres adultas de la UE pasó del 8% en 2008 al 23,9% en 2009, mientras que el de los hombres subió del 7,6% al 24,7%. En EEUU, la cifra en 2009 fue de 26,8% para las mujeres y de 27,6% para los hombres.

SEMANA DEL CORAZÓN

20120926-5

Pizza | La pizza es un alimento altamente calórico, que se restringe en todas las dietas contra la obesidad . (GTRES)

Con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de vida, la Fundación Española del Corazón(FEC) ofrece, entre otras muchas actividades, talleres de cocina infantil y charlas sobre nutrición impartidos por reconocidos chefs españoles, durante la Semana del Corazón de Madrid, situada en Plaza de España hasta el domingo 30.

Estos talleres infantiles y las charlas sobre nutrición se llevarán a cabo durante toda la semana, bajo la dirección de los más prestigiosos restauradores del panorama nacional, entre los que se encuentra el grupo de 'Running chef': José Luis Estevan, Pedro Olmedo (Epikurean Luxury Resorts), Oscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (Terraza del Casino), Sergio Fernández (TVE), Pedro Larumbe, Juan Pablo Felipe (El Chaflán), Andrés Madrigal (Bistro Madrigal), Mario Sandoval (Coque), Chema de Isidro (Bella Lola), Yayo Daporta o Jesús Almagro

La Semana del Corazón se organiza en diferentes ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, León y Álava) con el objetivo de concienciar e informar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares con hábitos de vida saludables

El próximo sábado 29 de septiembre se conmemora, además, el Día Mundial del Corazón. Por ello, la FEC organiza la III Carrera Popular del Corazón en la Casa de Campo de Madrid en la que también participarán los 'Running Chef'.

Fuente: 20Minutos.es

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro