ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Frédéric Kanouté: “Occidente y el mundo musulmán no han aprendido a convivir”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120926-1

Frédéric Kanouté, durante la entrevista / PEREZ CABO

(EL PAÍS, 26/09/2012) Frédéric Kanouté está considerado por muchos el mejor jugador que ha tenido el Sevilla FC, de todos los tiempos, y uno de los mejores de la Liga española. Desde su desvinculación del equipo en el que militó durante siete años y donde desarrolló la mejor etapa de su carrera deportiva, ha recalado en el emergente fútbol chino. Estos días anda de visita por España, visitando a sus ex compañeros y promoviendo la labor social que realiza en Mali, su país natal.

En la entrevista hoy publica EL PAÍS, y de la que reproducimos un fragmento, Kanouté habla de su religión (es converso al Islam), de las necesidades de su país natal y de sus proyectos. También de la polémica por las caricaturas de Mahoma. “Occidente y el mundo musulmán no han aprendido a convivir”, opina.

(...)

Pregunta. Es un jugador discreto. Nunca ha llamado la atención, no lleva tatuajes y tiene un profundo sentido religioso. ¿Qué significa para usted la religión?

Respuesta. Para mí, es mi ser. Intento vivir mi religión en cada minuto de mi existencia tanto de puertas adentro como de puertas afuera.

P. ¿Por qué ha hecho de la solidaridad con su país, Malí, casi una forma de vida?

R. Por una suma de experiencias. Quizás, por la educación que recibí de mi familia, en especial de mi padre, una persona crucial en mi vida, al que guardo y guardaré un respeto infinito. También, por mis viajes, como cuando visité por primera vez Malí y vi cómo estaban las cosas. Te quedas impactado. Viendo cómo está mi país, la pregunta que me hago es: “¿Cómo no voy a ayudar?”. Hay que hacerlo. Hay que aprender a ser solidario.

P. Allí sufraga una escuela para niños en Bamako.

R. Y también un centro de salud y un club social. Necesitamos la ayuda del exterior. Mi país vive ahora una situación complicada, ya que llegan muchos refugiados del Norte, azotado por el integrismo, y debemos ayudarles.

P. ¿Cree que el mundo está en deuda con África?

R. No me gusta esa expresión de estar en deuda. Pienso que hay que ser solidarios por convicción, no por que se esté en deuda con África. Sí es cierto que ha existido una enorme injusticia con África y la responsabilidad de todo el mundo es ayudar a este continente. Pero los primeros que tienen que darse cuenta son los propios africanos. Occidente y África, juntos, podemos cambiar la delicada situación de mi continente.

P. También es un ciudadano francés y fue educado en un sistema laico hasta que después se hizo musulmán. ¿Qué opina de la polémica desatada entre los musulmanes por las caricaturas de Mahoma?

R. En este mundo hay mucha gente a la que le gusta la provocación. Son una provocación, pero también existe desde algunos musulmanes. Se quiere hacer daño y a veces las reacciones que han dado los musulmanes tampoco son positivas. Creo que todavía Occidente y el mundo musulmán no han aprendido a convivir. Ahí está el problema.

P. A usted le multaron en la Liga española con 3.000 euros por enseñar una camiseta en la que mostraba su solidaridad con Palestina. ¿Le molestó aquel incidente?

R. Claro que me molestó, pero me daba igual. Lo que me molestó es que no se sancionara en el otro sentido. No hice ninguna injusticia ni daño a nadie. Lo que intento es no ser cómplice de la injusticia que sufre el pueblo palestino. En este mundo, creo, se sanciona a las personas equivocadas.

>> Leer la entrevista completa en EL PAÍS

Fuente: EL PAÍS / Rafael Pineda / Sevilla

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro