ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SERÁ EN MADRID, LOS DÍAS 10 Y 11 DE MAYO DE 2013

La Plataforma Unida para la Evangelización de España impulsada por Ferede, anuncia su primer Congreso Internacional de Evangelización

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120919-7
Integrantes de PUEDES la pasada semana, con Rubén Proietti y Ricardo Loguzzo (segundo y tercero de der a izq, respectivamente) | AMPLIAR

. La plataforma PUEDES nace para atender a una propuesta del VII Congreso Evangélico Español celebrado en 2007

. Durante meses, antes de su constitución definitiva en marzo de 2009, un grupo de trabajo trazó la visión y los objetivos para un Plan de Coordinación Misionera

. Su primera iniciativa concreta es la celebración de un Congreso Internacional de Evangelización en Mayo

. La Asociación Evangelística Luis Palau prestará su apoyo al Congreso

(MADRID, 19/09/2012) Tras una pausa planificada para dar lugar al desarrollo y conclusión del Proyecto de Evangelización Nacional “Mi Esperanza”, la Junta Coordinadora de la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES) -impulsada por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede)- se reunió la pasada semana para dar impulso a su primer proyecto concreto desde su creación: el Congreso Internacional de Evangelización 2013.

En realidad, PUEDES celebró dos reuniones en la misma semana. Una ordinaria, que estaba convocada con antelación, y otra extraordinaria –a la que no pudieron asistir todos sus miembros- para aprovechar la visita de Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) e integrante del equipo internacional de la Asociación Evangelísitica Luis Palau; y Ricardo Loguzzo, de Miami (EEUU), representante, también, de esta última organización.

PUEDES invitó a los coordinadores de la Asociación Luis Palau para conversar sobre el proyecto del citado Congreso Internacional de Evangelización, en el que estos, además de aceptar participar como oradores, se comprometieron a procurar la participación de otros colaboradores vinculados a la Asociación y prestar su apoyo al evento.

PROIETTI: “ME EMOCIONA EL CAMBIO QUE OBSERVO”

20120919-8
R. Proietti

“Me produce mucha emoción tomar contacto con la plataforma de evangelización de Ferede (PUEDES) y observar el celo que tienen por llevar el evangelio a cada rincón de España”, señaló Proietti tras su paso por Madrid. “Digo que me emociona porque, recuerdo, cuando hace ocho años empezamos a presentar en esta ciudad el proyecto FestiMadrid, que finalmente se celebró en 2005, entonces muchos creyentes se preguntaban ¡si era relevante la evangelización para este tiempo! El cambio que hoy observo es muy grande”.

El veterano líder evangélico argentino, quien durante su breve estancia en la capital de España también pudo entrevistarse, entre otros pastores y líderes, con el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, tuvo palabras de elogio y de ánimo para sus anfitriones: “Felicito al liderazgo español porque, de acuerdo a lo que pude ver en la reunión, el celo evangelístico demostrado será un modelo para muchos países”.

EL CONGRESO INTERNACIONAL, EN MAYO 2013

Finalmente, en su reunión ordinaria, PUEDES acordó y perfiló los detalles básicos del Congreso, el cual -Dios mediante- se celebrará en Madrid, los días 10 y 11 de Mayo de 2013, en jornadas intensivas.

Aunque el programa está aún por concretar en sus detalles, la idea general es que, este Congreso Internacional de Evangelización, sea un punto de encuentro en el que los interesados en la evangelización puedan disfrutar de plenarias y talleres a cargo de destacados evangelistas con amplia experiencia en la formación de equipos evangelísticos, en estrategias de comunicación, en seguimiento y conservación de resultados, en oración y evangelización, etc.

Para ello, se anuncia la presencia de ponentes especialmente invitados de varios países de Iberoamérica y Europa, así como también de representantes de la mayor cantidad de ministerios, que puedan involucrase e interactuar juntos, explorando posibles alianzas estratégicas orientadas a la evangelización.

ACERCA DE ‘PUEDES’

La Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), nació para dar satisfacción a una de las propuestas concretas del VII CONGRESO EVANGÉLICO ESPAÑOL, celebrado en Barcelona en diciembre de 2007: la creación de un Plan de Coordinación Misionera para España.

20120919-9

"Frente a la necesidad de una coordinación de los esfuerzos evangelísticos de la Iglesia, proponemos la creación del Plan de Coordinación Misionera en nuestro país",  decía textualmente la propuesta.

Para ello, desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) se convocaron, desde junio de 2008, una serie de reuniones en las que un grupo de trabajo -integrado por representantes de agencias misioneras, ministerios y familias denominacionales– trazó, con un amplio consenso, la visión, los objetivos y una serie de recomendaciones y propuestas que debía recoger y tener en cuenta un eventual Plan de Coordinación Misionera.

Siguiendo esas recomendaciones, el 26 de marzo de 2009 quedó constituida formalmente la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES) y nombrada su Junta Coordinadora, con una representación amplia y plural.

En la actualidad, dicha Junta está integrada de la siguiente manera: Xoan Castro, Máximo Álvarez, Juan Carlos Espósito, Henry Svenson, Rafael Peralta, Juan López Cano, Manuel Cerezo, Juan Blake, Guido Schulthess (Secretario) y Enrique Montenegro (Presidente de Junta).

Promover la unidad en la evangelización; facilitar el desarrollo de alianzas estratégicas entre iglesias y ministerios; trabajar coordinadamente en el alcance de objetivos comunes en pueblos y ciudades; compartir recursos, herramientas e información estratégica, son algunos de los objetivos que guiarán las actuaciones de PUEDES. Como primera iniciativa, la celebración de este gran Congreso Internacional sobre Evangelización, con el que se espera poder dar un fuerte impulso a la evangelización unida en nuestro país.

La cita: 10 y 11 de mayo de 2013.

Seguiremos informando.

Fuente: PUEDES / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Nace «PUEDES», la Plataforma Unida para la Evangelización de España (27/03/2009)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro