ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA CONGREGACIÓN HISPANA

Marcos Witt anuncia su renuncia al pastorado en Lakewood

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120917-5
Marcos Witt junto a su esposa, el pasado domingo, en Lakewood (Houston, TX)
(EEUU/HOUSTON, TX, 17/09/2012) Ayer domingo, la congregación hispana de la Iglesia Lakewood celebraban su 10º aniversario. Ese fue el momento y el escenario escogido por Marcos Witt -su pastor y fundador- para anunciar su renuncia.

Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:

«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church.

Ha sido un honor para nuestra familia ser parte de esta congregación durante esta última década. Hoy, se termina este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt. Al entregarle nuestra renuncia definitiva al Pastor Joel, sabemos que Dios se encargará de esta hermosa congregación y también de nuestra familia.

El haber sido parte de este suceso histórico nos alegra en sobremanera y llevamos esta preciosa experiencia con enorme gratitud en nuestro corazón; gratitud con Dios por habernos llamado a su ministerio; gratitud con el pastor Joel Osteen y todo el staff de Lakewood por habernos permitido no tan solamente ser parte de su visión, sino también ser sus representantes hacia el mundo hispano; gratitud por habernos permitido abrazar a la comunidad latina de manera práctica y genuina; gratitud con nuestra hermosa congregación por habernos permitido el privilegio de ser sus pastores estos 10 años; gratitud con nuestro equipo de pastores, con los que siempre trabajamos alegres en la construcción de esta maravillosa congregación; gratitud con el Pastor Danilo Montero y su esposa Gloriana, por escuchar de parte de Dios que su lugar de ministerio estaba aquí, entre nosotros.

Desde su llegada hace varios años, le declaré mi intención al pastor Danilo de nombrarlo mi sucesor al finalizar nuestro compromiso de diez años. Hoy se cumple esa parte del plan de Dios para esta congregación.

Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido. Sin embargo, nos vamos orgullosos de todo lo que Dios hizo aquí. Nos vamos felices por el privilegio de haber pasado por estas puertas. Nos vamos satisfechos de haber cumplido nuestra tarea con esmero y excelencia. Nos vamos con cada uno de ustedes en nuestro corazón».

“Seguiremos orando por ustedes”

«Qué gozo es estar presente para celebrar los diez años de la Iglesia Lakewood. Sentimos una profunda gratitud con el Señor de participar en su reino como líderes en esta iglesia local. Hemos disfrutado colaborar con un gran equipo en amar, compartir y animar a su pueblo. Cada domingo al ver a las personas entregar sus vidas al Señor, nos motivó a dar lo mejor de nuestras vidas con todo nuestro amor. Seguiremos orando por ustedes y les pedimos que hagan lo mismo por nosotros.

»Gracias a los pastores Joel y Victoria por permitirnos colaborar en la visión de la Iglesia Lakewood. Creemos en el mensaje de esperanza y amor que dan. Animamos a toda la congregación a seguir fieles a esa visión. Recuerden las palabras de 2 Samuel 22:22 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;» y también 1 Pedro 2:4-8: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados».

Para concluir, Marcos Witt dijo: «Les pedimos que nos tengan en sus oraciones en esta nueva etapa de nuestra vida. Nos hemos trazado la meta de celebrar un sabático ministerial y personal, después de 31 años en el ministerio sin parar. Durante este sabático, seguiremos buscando la voluntad de Dios para conocer cuáles son sus planes para nosotros. Estamos seguros que Él nos guiará por sendas de justicia por amor de su nombre, como siempre lo ha hecho. Los bendecimos con mucho cariño, afecto y amor. Muchas gracias por ser de tanta bendición e inspiración para nuestra vida y familia».

«¡A Dios sea la Gloria!»

Con esas palabras, Marcos y Miriam Witt se despidieron de su congregación, la que pastorearon exactamente por 10 años.

DANILO MONTERO SERÁ EL NUEVO PASTOR

20120917-2Desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero ha desempeñado el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un tiempo sabático, mismo que comenzó la semana pasada, al ir finalizando su gira «25 Conmemorativo». Hoy, a través de este anuncio, se instaló al pastor Danilo Montero de forma permanente para pastorear a la congregación hispana de Lakewood Church.

Marcos Witt ha participado activamente en el ministerio por más de 31 años. Desde el año pasado, comenzó a experimentar grandes desafíos en su salud. A partir de entonces, ha estado bajo el cuidado de médicos, quienes le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.

Marcos Witt siempre ha sido caracterizado como un iniciador de visiones. En 1987 fundó CanZion Producciones. En 1994, fundó los Institutos CanZion. En el año 2000 fundó Lidere y en el 2002, la congregación hispana de Lakewood. La filosofía de trabajo que Marcos siempre ha mantenido es construir los equipos de liderazgo necesarios para que cada visión pueda continuar en su ausencia. En más de una ocasión ha declarado: «La tarea de todo visionario es quedar sin trabajo». Hoy comprobó nuevamente su compromiso con esa filosofía que rige su estilo de liderazgo.

Fuente: Noticiacristiana.com

Noticia relacionada:

. La gira “25 conmemorativo” de Marcos Witt concluye antes de tiempo (31/08/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro