ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PAKISTÁN

Detienen a un imán que presuntamente falseó pruebas para acusar a Rimsha de blasfemia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Pakistan-nina-clerigo-iman_TL5IMA20120902_0069_6
El imam Hafiz Mohammed Khalid Chishti, que fue detenido anoche

(ElMundo.es / Islamabad, 02/09/2012) La policía paquistaní ha detenido a un imam (autoridad religiosa islámica) vinculado con el caso de la niña cristiana encarcelada por blasfema tras presuntamente quemar hojas del Corán, informó el canal de televisión Geo.

La detención se produjo a raíz de que un testigo, Hafiz Muhammad Zubair, declarara el sábado que el imam, Khalid Jadoon, falseó pruebas contra niña, Rimsha Masih, al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor.

El apresamiento da un giro inesperado al caso después de que el tribunal que juzga la presunta blasfemia aplazara este sábado hasta el lunes una posible decisión de liberarla tras la petición de la familia de la menor de cambiar la defensa de la acusada.

El 16 de agosto, un vecino fue al imam de la mezquita local y le dijo que la niña había quemado antes sus ojos muchas hojas de papel, incluyendo versos del Corán. El imam de la mezquita movilizó a sus seguidores y ejerció presión sobre la policía para para que detuviera a la niña.

20120830-4

Rimsha Masih, la niña paquistanía acusada de blasfemia

"El imam (Hafiz Mohammed Khalid Chishti) fue detenido anoche después de que su asistente, Maulvi Zubair, y otras dos personas más aseguraran que añadió páginas del Corán al libro que la niña quemó ", dijo el investigador de la policía, Munir Hussain Jaffri.

El asistente y los testigos pidieron al imam que no fabricara pruebas falsas contra Rimsha. "Pero el imam les contestó: es la única manera de expulsar a los cristianos de este distrito".

Rimsha se encuentra encarcelada desde que el 18 de agosto salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y según testigos recogió por error escritos del Corán en un ejemplar del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

Desde entonces permanece en la prisión de Adiala, en Rawalpindi, pese a las protestas de grupos de derechos humanos y organizaciones religiosas moderadas contra lo irregular del asunto y los duros castigos estipulados en las leyes antiblasfemia en Pakistán.

Esos grupos denuncian que las leyes antiblasfemia son con frecuencia utilizados para resolver rencillas personales y que la niña, de 14 años, padece además una deficiencia mental que le impide ser plenamente de sus actos.

El caso ha elevado la tensión entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana en el suburbio de Mehrabadi, en Islamabad, donde vive la menor y de la que han huido cientos de familias cristianas por temor a represalias de radicales islámicos.

Fuente: ElMundo.es / Islamabad

Noticia relacionada:

Reino Unido: miembros del parlamento británico instan al Gobierno a intervenir en defensa de Rimsha Masih (30/08/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro